miércoles, 7 de octubre de 2015

La Liga de distrito vuelve a jugarse en noviembre

La Liga se adelanta... ¿y la copa?


Cambio de gobierno y vuelta de tuerca en el IMD. Así de claro. La Liga retorna a su formato original de noviembre. Un fiasco para los integrantes de la LOBA y de algún otro con la planificación hecha. ¿Y la copa? En 2016.  


http://imd.sevilla.org/juegos-deportivos-sevilla
A los perezosos, a aquellos que pasaban un pimiento de la Copa, sólo deciros una cosa. ¡Despertad! Ha habido cambio de gobierno en la ciudad de Sevilla y eso implica, obligadamente, un giro en todo, incluso en los Juegos Deportivos Municipales. De estra manera, la Liga vuelve al formato original, es decir, comienzo a principios de noviembre (seguramente el 7-8 de noviembre). El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de octubre y se mantendrá hasta el día 25. A partir de ahí el tradicional petición de jugadores y... a jugaarr.

Pero, antes del lío, vayamos a las cifras. La inscripción para los clubes categoría senior es de 40,50 euros y una fianza de 46,50 euros. La tarifa arbitral -tomen buena nota para ir con lo justo- será de 14,10 euros por partido por equipo. Y para completar el apartado tarifas, el conflictivo canon de no sevillanía. Sí, lo que deben pagar los no empadronados. El IMD, como no puede quitar esta tasa de 2015, pedirá a cada jugador de fuera de Sevilla 2,75 euros -el 50% de la cuota exigida-, ya que este cano quedará suprimido en las nuevas ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Sevilla.

La duda queda para la Copa, o la rescatada como Juegos de Primavera 2016. La normativa para la presentre temporada es clarividente: la liga durará de noviembre a junio. ¿Y la copa? Ahí no fijan fechas, que estarán en función del número de participantes y del formato escogido. Pero con el nombre de primavera... raro será que no comience entre Semana Santa y Feria de Abril.

Vuelta a la Superliga de 10 equipos

 
El formato de competición quedará a expensas de que salga el pertinente triptico de la competición de baloncesto. Pero, de fijarse las escuetas explicaciones de la normativa general, la Primera División volvería a contar con 10 equipos. Para ello, se cogería a los ocho ya clasificados más el 7º clasificado de la pasada campaña (creo que ha habido un lapsus, porque sería el 6º clasificado, es decir, Cupie) y el mejor segundo clasificado de Segunda División. Así, de los tres en liza (Baloncesto Aljarafe, Luca Fuckers o Peña La Keka), saldrían relanzados a la Superliga los kekeros, que tuvieron el mejor balance en su grupo (12-2).

De todos modos, el adelanto de la competición liguera trae otras dudas. ¿Qué pasará con aquellos clubes que se han inscrito a la Liga de Alcalá (LOBA) y que ahora se topan con dos torneos? En esa complejidad -la liga alcalareña arrancó el pasado fin de semana- se encuentran Tran Tran Team y CBI Alcalá (Primera), pero también Vacas Sagradas, Devils Rockets, Juventud Baloncesto DH o La Puebla. Vamos, que si no comparecen hace un roto a la competición en número de participantes. Veremos a ver cómo se resuelve.

Saludos. Blog en on.

No hay comentarios:

Publicar un comentario