miércoles, 12 de octubre de 2011

Coria-Dos Hermanas, otra final de la Copa Diputación

Hegemonía o revancha

Otra vez los dos colosos. CB Coria y Ciudad de Dos Hermanas disputarán hoy, Día de la Hispanidad, a las 12.30 horas la gran final de la XIV Copa Diputación de Sevilla, reeditando la final de hace un año, donde los corianos se impusieron a los nazarenos (56-74). Si el año pasado el encuentro se disputó en el Pabellón de Los Montecillos (Dos Hermanas), en esta ocasión será en el Pabellón de Coria del Río. ¿Ganará otra vez el equipo visitante?

El duelo tiene muchos alicientes. Por el lado nazareno, el CB Ciudad de Dos Hermanas quiere vengarse deportivamente y hacerse con su primer título de la Copa Diputación de su historia. Mientras, los ribereños del CB Coria quieren implantar su hegemonía, ya que de ganar lograrían su tercera copa -segunda consecutiva-, algo que no ha conseguido ningún equipo sevillano.

Según ha precisado la FAB Sevilla en un comunicado, ambos equipos llegan al inicio de esta temporada con sustanciales cambios en sus plantilla, empezando por los banquillos: Carlos Pavón, un histórico del club coriano, regresa a los banquillos acompañado por Juanma Díaz. Por su parte, el Ciudad de Dos Hermanas de Mike Smith se ha hecho con los servicios del Pepe Carrión, un entrenador curtido en mil batallas y que, ayudado por Julian Jiménez, está dando ese salto de calidad que se le presuponía desde hace unos años.

Sólo hay un pero: que se juegue a la misma hora que el Cajasol. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario