viernes, 28 de octubre de 2011

El IMD tendrá 26 árbitros municipales para esta liga

Los árbitros salen de la academia

Mientras los clubes se están comiendo la cabeza para saber si estarán a o no en Primera, Segunda o Tercera-Categoría Inferior y el IMD anuncia que los calendarios estarán listos, como muy pronto, a cinco días del inicio de la competición, hay una cuestión de esta liga, que cumple 30 años de historia, que sí está encarrilada: la nueva hornada de árbitros que pisarán las canchas a partir del día 5 de noviembre.

El IMD ha anunciado a través de su página web los resultados de las pruebas teóricas y prácticas, que han superado 26 de los 45 aspirantes a ser árbitro de distrito. La mayoría se cayeron de la lista de elegidos por no asistencia, salvo un caso que no superó el examen teórico. Entre los admitidos encontramos a nombres muy conocidas como los del gran Alejandro Barrera (Nosotros La Espumosa) o Edu Lagares (Jugoplastika Split).

Esta selección no supone el descarte de la opción, que ha barajado el IMD y que se ha publicado en esta web, de recurrir a los árbitros de la Federación Sevillana de Baloncesto (FAB) para los partidos de municipales. Todo lo contrario. Más bien se ha retrasado. Esta opción de árbitros federados en los Juegos Deportivos Municipales se aplicará, si no ocurre ningún imprevisto, en la próxima temporada 2012/2013. En ese sentido, aunque aún hay mucho que debatir -y tiempo-, las fuentes consultadas creen que pitarán a unos precios similares a los que los clubes están pagando
actualmente.

CALIFICACIONES DE LOS CURSOS DE ÁRBITROS MUNICIPALES 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario