jueves, 4 de octubre de 2012

El IMD crea la Primera División de basket femenino

Superliga con nombre de mujer  

El CD Vedruna formará parte de la Superliga femenina.
El IMD ha deparado una gran sorpresa para esta próxima campaña: el baloncesto femenino contará con una Primera y una Segunda División. Un auténtico hito que esta web mencionó hace un par de días, pero que dada su relevancia merece ser contado con detalle. La Primera División femenina contará con diez equipos, como la de Senior Mixto, y la selección de los clubes se ha hecho a imagen y semejanza de cómo se constituyó la Superliga hace ya unos cuantos años: con los mejores de la pasada temporada.

El año pasado participaron 27 equipos que se distribuyeron en tres grupos: Triana, Nervión y Sur. Con esta distribución, el reglamento del IMD ha optado por una solución equitativa: los tres primeros de cada grupos conformarán la Primera División femenina. Las Zurdas, Club Nautico, Círculo Mercantil, Villaverde'08 Basket, CD Sanel, Falcons Red, Ne me quiero recogé ni muerta, Tortugas.com y EDM Club Careba serían los nueve elegidos para esta aventura.

¿Y quién sería el décimo pasajero? El IMD ha determinado que sea el mejor cuarto de los tres grupos de la pasada temporada. Los tres candidatos serían Safaur, CD Gines y CD Vedruna, pero serían estos últimos, a falta de confirmación oficial, los que gozarían de mejor coeficiente, con un balance de victorias frente a derrotas de 10-6. Por lo tanto, CD Vedruna se sumaría a esta Superliga femenina.

El resto de clubes conformarán la Segunda División, que jugarán en formato de liga por grupos "en función del número de equipos inscritos en cada distrito". De los conjuntos restantes -si es como el año pasado, serían 17-, sólo los dos primeros ascenderían de categoría, por lo que se barrunta una lucha tremenda para llegar a la Primera División. *Las cábalas de los equipos se hacen partiendo de las clasificaciones de la web del IMD. En el grupo de Nervión falta una jornada, pero ningún equipo llegaría al numero de puntos obtenidos por Vedruna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario