miércoles, 26 de octubre de 2016

88 clubes inscritos en los Juegos Municipales 16/17

Una liga con chicha y sin limoná

Lemon, que ha dado el salto a federados, deja unos Juegos Municipales con cinco clubes menos inscritos. Vacas, Lucas,... muchos ausentes y una veintena de equipos nuevos, con nombres tan singulares como Declive Land Acavaos o Pakethenaikos.

Campaña de Declive Land Acavaos.
Hay basket más allá de Lemon. Después de ganar cuatro de los últimos cinco campeonatos municipales, los lemoneros han decidido dar el salto a federados donde, de momento, cuentan sus dos partidos por victorias. También hay liga IMD sin Vacas Sagradas, que tras 20 años de trayectoria se han jubilado; y sin Luca Fuckers que, salvo cambio de nombre, tampoco figura en la relación de inscritos tras su descenso. Y es que, pese a las numerosas bajas, los Juegos Deportivos Municipales contarán con 88 equipos inscritos en Senior, cinco menos que hace un año. Por tanto, el formato de Primera, Segunda y Tercera sigue vigente.

La Superliga, por tanto, seguirá con diez equipos. Y, sabiendo los equipos inscritos, esta web se va a aventurar a hacer sus quinielas. Farsos, Tran Tran Team, Papachanka, Peña La Keka, Los Hombres de Alberto y Colegio Santa Ana siguen un año más y le acompañarán los ascendidos Careba, CB Aleixandre y Peña 1X2 más Baloncesto Aljarafe Mairena, que quedó cuarto en la fase de ascenso. Mucha carne en el asador y, sobre todo, muchas incógnitas sobre el devenir de la competición.

La segunda tiramos para casa: el CB Anres sigue un año más. Francamente renovado. También estarán los sospechosos habituales de la División de Plata. Compañía de María, Tramboliko, CBI Alcalá A -el B tendrá que bajar a Tercera-, Santa Aurelia, CDB Sevilla San Pablo, Dos Hermanas Baloncesto,... y Jugoplástika Split, que emerge del infierno de la Tercera División a la que le apearon de manera ciertamente injusta.

Difícil hacer una quiniela de la distribución, ya que el IMD hace uso de los equipos de Segunda como unos conejillos de indias -dicho con todo el cariño-. Tocará esperar un poco para conocerlo con detalle. Lo que sí se saben son la veintena larga de equipos que se suman a la aventura municipal. Si les gusta la originalidad, atentos al listado de nuevos clubes: Sevilla Linces, Sero Team, Pakethenaikos, Nueve cinco nueve, Marca Ballers, Los Rosales Crew B (sí, hay un A), Las Bellotas de la Isla, CD Tabladilla (por fin se ve este club en senior, tan protagonista en categorias inferiores), Flama (¿¿??), Bami Kings (miedo da), Barbas SA, CB Alamillo,  CD Estudiantes Espartinas, CB Tejada Wifiblaster, CB Santiponce o Club Salesianos Trinidad. Dejamos dos en categoría especial. Declive Land Acavaos se merece diploma honorífico -de momento, ilustra esta noticia con su ¿campaña de abonados?- y... vuelve el Caja Baloncesto. Gracias a los que se les ocurrió esta genial idea.

Y para terminar, ahí tenéis el listado completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario