jueves, 30 de junio de 2011

Los ganadores de los Juegos de Primavera

Los campeones 'ocultos'

Lemon CB y Tran Tran Team, campeones de Primera y Segunda División, han copado las portadas de los blog de baloncesto. Tanto que han eclipsado a otros que, aunque en menor medida, también tiene la vitola de ganadores: los campeones de los VIII Juegos de Primavera. Y, ya que el verano no da para muchos titulares, no está de más un buen repaso a modo de hall of fame de los modestos.

  • Nosotros La Espumosa: Este equipo es un campeón con mayúscula. Su arrojo y juego en la pista se ve incrementado por su talante fuera de ella. Unos caballeros que, para colmo, se alzaron con el primer título de su historia ganando en toda una final al CB ANRES. Sólo dos puntos de diferencia hubo entre unos y otros (36-34): la canasta victoriosa fue suya y, por lo tanto, el reconocimiento y los aplausos también. Enhorabuena.
  • Leyenda Amarilla: Su nombre lo dice todo. Siete partidos y siete victorias. Eso en Triana está al alcance de muy pocos clubes. Y ellos lo consiguieron con solvencia, salvo en el único choque con complicaciones, que fue el que le enfrentó a CB Castalla. Su potencial está, a tenor de los datos, en el ataque: 68 puntos de media por partido. Increíble para distrito.
  • Jugoplástica Split: No empezaron con muy buen pie nuestros colegas de Nervión y con corazón de Sevilla Este. Cayeron en su primer choque ante San José plagados de bajas. Y una derrota, en una competición tan corta, es crucial. Pero supieron remontar el vuelo de la mano de cuatro mirestinos -quien los conozca, saben que lo extraño es que Jugo y Mireste no sean el mismo equipo- y del exanresista Daniel Gallurt, que aportó todo lo que su cuerpo le permitió -se lesionó-. Con un cuatro de cuatro en victorias -incluida una aplastante ante los honorables Zuat- consiguieron la ansiada copa de Primavera, la segunda en tres años.
  • Los Enchufados: Unión Al Kamas, Tomares Oro, Jacaranda,... había muchos favoritos para el grupo 1 de Triana en la Liga de Primavera. Pero no fue ninguno de ellos, sino el tapado, o mejor dicho, el que estaba más enchufado. Ya mostró sus credenciales en el primer choque, donde sorprendió al CB Pilas, pero no paró hasta lograr el seis de seis.
  • Vacas Sagradas: Están en su segunda juventud. Fueron el mejor equipo en liga regular en el Distrito Este, donde sólo perdieron un partido. No se clasificaron por cuestiones de descalificaciones y el dictámen del reglamento, pero ellos no bajaron los brazos y al llegar el torneo de Primavera, zas, lo volvieron a ganar. A diferencia del pasado año, no lo disputaron ante el CB ANRES -qué manía tenemos de ser segundos- sino con JB Dos Hermanas y Ciudad Verde. Fue un choque intenso y que ha dejado ciertas heridas abiertas a tenor de los blogs de uno y otro lado. Esperemos que cicatricen y enhorabuena a los bicampeones.
  • EP Macarena: Antes de hablar de este conjunto hay que quitarse el sombrero: campeón en 2009 y 2010 del Distrito que luce en su elástica, este club, que estuvo a las puertas de la Superliga, se topó esta temporada con Ferrallas Galiano y Anima Vitae, dos huesos duros de roer que le apearon de toda opción de ascenso. Su idea no pasaba por apuntarse al Primavera, pero lo hicieron. Y esa decisión les brindó que este año tengan de nuevo otro trofeo en sus vitrinas, tras imponerse en los cinco partidos que ha disputado.

3 comentarios:

  1. Buen repaso Iñaki!!
    Nos alegramos todos de esta vuelta a la primera linea de batalla de tu web!

    Un saludo desde SPLIT!!!

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  2. Gracias a cb anres
    por la referencia y
    felicidades por la
    página. Quién sabe
    sí el año qué viene
    nos encontramos y
    reeditamos un
    clásico aunque a
    saber qué sistema de
    competición nos
    espera. Sobre Lo de
    ciudad verde... creo
    qué habría qué haber
    nombrado a jbdh dos
    hermanas qué fue el
    segundo de grupo con
    solo 1 derrota.
    CVerde nos tenía qué
    haber ganado por más
    de 11 para ser ellos
    campeones y es obvio
    qué no tuvieron
    posibilidades... y
    por nuestra parte no
    hay heridas... son
    ellos quienes tienen
    qué cicatrizar
    heridas con el
    colectivo arbitral y
    cierto árbitro en
    particular. Entre
    nosotros en el
    partido realmente no
    pasó nada. Un saludo
    a Iñaqui y compañía.

    ResponderEliminar