Lemon CB y Tran Tran Team, campeones de Primera y Segunda División, han copado las portadas de los blog de baloncesto. Tanto que han eclipsado a otros que, aunque en menor medida, también tiene la vitola de ganadores: los campeones de los VIII Juegos de Primavera. Y, ya que el verano no da para muchos titulares, no está de más un buen repaso a modo de hall of fame de los modestos.
- Nosotros La Espumosa: Este equipo es un campeón con mayúscula. Su arrojo y juego en la pista se ve incrementado por su talante fuera de ella. Unos caballeros que, para colmo, se alzaron con el primer título de su historia ganando en toda una final al CB ANRES. Sólo dos puntos de diferencia hubo entre unos y otros (36-34): la canasta victoriosa fue suya y, por lo tanto, el reconocimiento y los aplausos también. Enhorabuena.
- Leyenda Amarilla: Su nombre lo dice todo. Siete partidos y siete victorias. Eso en Triana está al alcance de muy pocos clubes. Y ellos lo consiguieron con solvencia, salvo en el único choque con complicaciones, que fue el que le enfrentó a CB Castalla. Su potencial está, a tenor de los datos, en el ataque: 68 puntos de media por partido. Increíble para distrito.
- Jugoplástica Split: No empezaron con muy buen pie nuestros colegas de Nervión y con corazón de Sevilla Este. Cayeron en su primer choque ante San José plagados de bajas. Y una derrota, en una competición tan corta, es crucial. Pero supieron remontar el vuelo de la mano de cuatro mirestinos -quien los conozca, saben que lo extraño es que Jugo y Mireste no sean el mismo equipo- y del exanresista Daniel Gallurt, que aportó todo lo que su cuerpo le permitió -se lesionó-. Con un cuatro de cuatro en victorias -incluida una aplastante ante los honorables Zuat- consiguieron la ansiada copa de Primavera, la segunda en tres años.
- Los Enchufados: Unión Al Kamas, Tomares Oro, Jacaranda,... había muchos favoritos para el grupo 1 de Triana en la Liga de Primavera. Pero no fue ninguno de ellos, sino el tapado, o mejor dicho, el que estaba más enchufado. Ya mostró sus credenciales en el primer choque, donde sorprendió al CB Pilas, pero no paró hasta lograr el seis de seis.
- Vacas Sagradas: Están en su segunda juventud. Fueron el mejor equipo en liga regular en el Distrito Este, donde sólo perdieron un partido. No se clasificaron por cuestiones de descalificaciones y el dictámen del reglamento, pero ellos no bajaron los brazos y al llegar el torneo de Primavera, zas, lo volvieron a ganar. A diferencia del pasado año, no lo disputaron ante el CB ANRES -qué manía tenemos de ser segundos- sino con JB Dos Hermanas y Ciudad Verde. Fue un choque intenso y que ha dejado ciertas heridas abiertas a tenor de los blogs de uno y otro lado. Esperemos que cicatricen y enhorabuena a los bicampeones.
- EP Macarena: Antes de hablar de este conjunto hay que quitarse el sombrero: campeón en 2009 y 2010 del Distrito que luce en su elástica, este club, que estuvo a las puertas de la Superliga, se topó esta temporada con Ferrallas Galiano y Anima Vitae, dos huesos duros de roer que le apearon de toda opción de ascenso. Su idea no pasaba por apuntarse al Primavera, pero lo hicieron. Y esa decisión les brindó que este año tengan de nuevo otro trofeo en sus vitrinas, tras imponerse en los cinco partidos que ha disputado.
Buen repaso Iñaki!!
ResponderEliminarNos alegramos todos de esta vuelta a la primera linea de batalla de tu web!
Un saludo desde SPLIT!!!
Juan Manuel
Muchas gracias, JM!!!
ResponderEliminarGracias a cb anres
ResponderEliminarpor la referencia y
felicidades por la
página. Quién sabe
sí el año qué viene
nos encontramos y
reeditamos un
clásico aunque a
saber qué sistema de
competición nos
espera. Sobre Lo de
ciudad verde... creo
qué habría qué haber
nombrado a jbdh dos
hermanas qué fue el
segundo de grupo con
solo 1 derrota.
CVerde nos tenía qué
haber ganado por más
de 11 para ser ellos
campeones y es obvio
qué no tuvieron
posibilidades... y
por nuestra parte no
hay heridas... son
ellos quienes tienen
qué cicatrizar
heridas con el
colectivo arbitral y
cierto árbitro en
particular. Entre
nosotros en el
partido realmente no
pasó nada. Un saludo
a Iñaqui y compañía.