El CB Alcosa está encuadrado en el Grupo B, donde al final sólo se incluirán a dos sevillanos: CB Olivares, que vivirá su segunda año en la categoría, y CB Coria, que ha vivido en un eterno tobogán durante este verano. Logró su plaza para la Liga EBA, luego no encontró ayudas para mantenerse ni siquiera en Primera Nacional y al final acaba en la misma categoría con la que comenzó hace un año. Sus compañeros de viaje son malagueños y cordobeses: Vélez Málaga, Unicaja, Alhaurín de la Torre, Nerja, CP Peñarroya y BBall Córdoba.
Los otros tres representantes de Sevilla tendrán de compañeros de viajes a los clubes onubenses, algún gaditano y al coco Enrique Benítez, que ya se proclamó el año pasado campeón de Primera Nacional. AD Las Canteras, PMD Aljaraque, CB Palos, CDB Huelva y CB Ayamonte serán los rivales del siempre favorito Ciudad de Dos Hermanas, el peleón CB Utrera y, ojo, la llegada del CB Qalat, que ya intentó sin éxito llegar a Primera Nacional y que, por fin, representará a Alcalá de Guadaíra entre los grandes del baloncesto andaluz.
Seis clubes sevillanos serán los que lucharán por ser los dos primeros de una Primera Nacional que se divirá en tres grupos, por lo que habrá más equipos que hace un año. Esos seis equipos y los dos mejores terceros completarán al final de una liga regular, el cuadro de cuartos de final. Los dos primeros tendrían garantizado su puesto en EBA... si la economía lo permite, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario