lunes, 27 de agosto de 2012

Alberto Barrera opta a salir en el casting de la ACB

El sello Anres se exporta a Madrid

Alberto Barrera, el número 8 del CB ANRES.
Su labor es callada y silenciosa. No protesta porque a veces juegue pocos minutos. Cuando salta a la cancha y, tal vez, falla en un pase o un tiro, no desfallece. Aprieta los dientes y batalla para demostrar su amor por un deporte y por los colores amarillo y azul de una camiseta que, pese a haber llevado sólo una temporada, es suya desde la misma cuna. Lo demuestra cada verano, cuando a las cinco de la tarde a pleno sol es el único valiente de colar canastas en el aro de la pista de Andalucía Residencial, que a esas horas parece traído del mismísimo infierno. Esta persona, el que lleva el dorsal número 8 a la espalda, el gladiador de Sevilla Este, estará este lunes en Madrid representando al CB ANRES para salir, si pasa esta última fase, en el spot publicitario de la liga más importante de Europa: la Liga Endesa. Vamos, la ACB de siempre.

Alberto Barrera ha aceptado el reto de acudir al casting a Madrid, pagando de su propio bolsillo el viaje por este sueño de codearse con los grandes del basket nacional. La Liga Endesa, en un principio, no lo había aceptado y figuraba entre los 25 suplentes. Tal vez el lapsus que tuvo con Navarro como protagonista pudo influir en esa decisión. Pero no pasa nada. Lo han llamado al final y estará este lunes a partir de las 9.30 horas en el Pabellón  Antonio Magariños de Madrid.

Será el único representante anresista a pesar de que cinco de ellos pasaron el corte de 130 seleccionados por el jurado -20 más fueron por votación popular-. Sin embargo, la crisis económica ha llevado a casi todos a tirar la toalla y declinar el ofrecimiento hecho por los organizadores del casting. La prueba final consisitirá en una pequeña actuación delante de una cámara y de un jurado que decidirá al ganador que participará junto con las estrellas del anuncio. Si es elegido, Alberto lo sabría ese mismo día y tendría que volver a Madrid -ahí ya con gastos pagados- para rodar el anuncio los días 5 y 6 de septiembre.

Desde este humilde grupo de jugadores, sólo nos queda dar mucho ánimo a nuestro compañero y desearle suerte para que pueda culminar esa aventura. Si sirve de algo, una cosa al jurado: este tipo le sobra por los cuatro costados Actitud Azul... y amarilla. Por último, desde esta web os pedimos a todos los que tengan Twitter que den ánimos a Alberto Barrera a través del hashtag #castingligaendesa. A ver si así también echamos un cable al bueno de Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario