domingo, 26 de agosto de 2012

El Ayuntamiento de Badolatosa crea su equipo senior

El basket conquista Badolatosa

¿Os acordáis del anuncio de la temporada pasada de la Liga Endesa? Ese que se preguntaban si tu pueblo tenía Actitud Azul. Hubo alguno de la provincia, como Villaverde del Río, que incluso se movilizó con la idea de buscar un nuevo pabellón para poder desarrollar la práctica del baloncesto. Aquella vez se impuso el pueblo vasco de Gordexola. Pero si hay que buscar la tan enarbolada Actitud Azul este verano, ésa se encuentra hoy por hoy en un rincón de la Sierra Sur.

El míster de Herrera ayudará en el proyecto / ADB Herrera
El municipio sevillano de Badolatosa está dispuesto a fundar un equipo de baloncesto senior para competir esta temporada en la Categoría Seniors Comarcal. Lo ha anunciado el Patronato Municipal de Deportes, que ha emplazado a "todos los aficionados al baloncesto" de su pueblo a una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles y en la que se informó de las normas y criterios a seguir para que el club comience su andadura con el pie derecho. Este paso se da después de que en la Feria del municipio, celebrada a finales de julio, se organizara un torneo de baloncesto 3x3 y la organización de ligas veraniegas de baloncesto.

Aunque el proyecto está prácticamente gateando, cuentan con buenos padrinos, como el actual entrenador del Herrera CB, de Primera Provincial del baloncesto federado, que les echará un cable durante la pretemporada. "Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Badolatosa os animamos a ser partícipes de este gran y novedoso proyecto en nuestro pueblo", difunden desde la web municipal, donde ya ponen nombre al equipo: Badolatosa Club Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario