sábado, 25 de agosto de 2012

Simón, histórico de Mireste, primer fichaje del Anres

Simón return, la dosis de carácter

Simón, en su partido de despedida con Mireste / Mireste
El CB Anres no cuajó una buena temporada, pero no fue porque tuviera mal equipo. Ni siquiera que jugara mal, aunque hubo días para echarse a dormir y no levantarse. La razón eran las llamadas pájaras, que hacían que el buen trabajo desarrollado durante buena parte del partido se fuera al limbo. La razón no se sabe cuál es, pero una de las teorías es que faltaba esa voz experimentara que supiera calmar los ánimos. Un auténtico líder dentro y fuera del vestuario. La secretaría técnica anresista ha solventado ese pequeño lastre con la contratación de Simón Galán, el histórico pivot de CB Mireste, que vuelve a la entidad de Andalucía Residencial después de su paso fugaz pero a la vez intenso para disputar el Torneo de Primavera de 2011.

Su llegada viene después de haberse marchado de la entidad anresista hace un año para cumplir una promesa: devolver a Mireste, su equipo de casi toda la vida, a la Primera División de Distrito. Lo logró y se despidió de su gente con la ilusión de "asumir nuevos retos". Y esos retos están en el CB Anres, que siempre se postula como eterno aspirante a subir de categoría -luego la liga municipal pone a cada uno en su sitio-. Quien no lo conozca, su incorporación supondrá dar más empaque al juego interior, que aún puede mejorar más aún sus prestaciones. 

PARTE DE LA TRANSICIÓN

Simón no será un jugador cualquiera, sino que formará parte de la cadena de mando que se creará tras la renuncia a la capitanía de Iñaki Alonso. Mientras Marcos asumirá las funciones de capitán, Simón se hará cargo de la faceta de entrenador-jugador, puesto que compartirá con Kiko Lao, otro de los jugadores experimentados de la plantilla y con más años a sus espaldas.

El deseo de la entidad es hacer al menos una contratación más, sobre todo del perímetro. El perfil más deseado sería el de un alero-escolta tirador y, si fuera posible, que conociera a la plantilla a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario