viernes, 16 de diciembre de 2011

CD Isbilya-JB Dos Hermanas se resolverá en marzo

Un partido de ¿cuatro meses?

El grupo de Tercera División del Distrito Este se ha ganado tal calificativo de la liga de las prórrogas dantescas. Hace dos semanas, Los Chamacos Chingones y CD Isbilya tuvieron que abandonar la pista de Rochelambert para tener que jugar la prórroga en Hytasa por las exigencias de un partido de voleibol. Esto, que molestó en un principio, fue bien llevado por el IMD, que pidió disculpas y dio las gracias a ambos conjuntos. Pero si ya era rocambolesca esta prórroga, va y esta semana se ha sabido que Juventud Baloncesto Dos Hermanas y el citado CD Isbilya tendrán que disputar cinco minutos adicionales cuatro meses después de disputarse un encuentro que, a priori, habían ganado los segundos.

El JB Dos Hermanas empezó a contar en el acta y se dio cuenta de que no había perdido, sino que había empatado 48-48, algo que su rival pudo constatar y darles la razón. Por eso, el IMD dictaminó el próximo jueves que se dispute otra prórroga el sábado 17 de marzo a las 18.00 horas en Hytasa. Sólo es un episodio más de un grupo que no para de causar anécdotas para el debate y la reflexión, como la vivida en el foro por el arbitro en el partido entre CB Fresas-CD Isbilya, donde los visitantes ya han presentado un recurso al Comité de Competición, que ha resuelto con abrir una investigación sobre el desnivel de faltas -27 frente a 3, según denuncia Isbilya-, aunque en esta ocasión se mantendrá el resultado reflejado en el acta.

Por lo demás, la liga transcurre dentro de la tónica de la igualdad. Salvo CB Fresas y Juventud Dos Hermanas, el resto están dando tumbos. Ciudad Verde empieza a acusar el desgaste tras un buen inicio, mientras que Los Chamacos Chingones están 'on fire' al cosechar su segundo triunfo consecutivo. Anima Vitae, mientras tanto, se deshizo con facilidad de América Mestiza.

Por cierto, el CB ANRES - Chamacos Chingones, dado en parte porque no he presentado nada al IMD, se disputará el 26 de febrero a las 11.30 horas en el Club Social Anres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario