viernes, 17 de febrero de 2012

El Cajasol juega por primera vez en Copa ante Unicaja


Un clásico nada clásico

El Banca Cïvica -como cuesta llamar al Cajasol de otra manera- afronta esta tarde su décima participación en la Copa del Rey midiéndose en los cuartos de final a su eterno rival, el Unicaja, con el que nunca antes se había enfrentado en el torneo del KO. Las cámaras de Canal Sur 2, Teledeporte y Orange Arena retransmitirán el duelo fraticida entre las dos escuadras andaluzas a partir de las 19.00 horas.

El Unicaja, que retorna a la Copa después de haber coronado como finalista su última presencia (2009), acumula mayor experiencia como equipo y guarda en su palmarés el título de 2005 en Zaragoza, si bien el Banca Cívica también sabe lo que es luchar por el máximo galardón en el último partido, como hiciera en 1999 en Valencia, donde cayó ante el Caja Laboral.

Se trata de la sexta vez en que ambos equipos participan al mismo tiempo en una Copa del Rey. En principio, el Unicaja parte como favorito, pues, amén de preceder a los de Plaza en la tabla, se mantiene en el Top 16 de la Euroliga y su trayectoria de los últimos años así lo indica. No obstante, el Banca Cívica no quiere ser convidado de piedra y luchará por meterse por cuarta vez en su historia en semifinales, algo que no consigue desde la edición celebrada en Sevilla, tras vencer al Valencia Básket (86-76) y caer ante el Caja Laboral (63-88).

Para lograrlo deberá amortiguar con ilusión y entrega el peso del balance de enfrentamientos entre los dos equipos, favorable para el Unicaja con 29 triunfos en 45 enfrentamientos de liga regular, ya que en Play Off tampoco se han medido nunca hasta ahora. Los precedentes del choque esta temporada tampoco benefician al Banca Cívica, si bien en dos de los tres disputados ha tenido opciones de vencer hasta el último segundo. De hecho, en uno empató (80-80, ida de la Copa de Andalucía) y en otro vio marcharse la derrota sobre la bocina (68-72).

El Banca Cívica se enfrenta a una buena oportunidad de dar la campanada y refrendar la progresión deportiva experimentada en las últimas campañas. En ese empeño contará con Paul Davis, recuperado de la subluxación que padece en el dedo meñique de la mano derecha y que le impidiera disputar el último partido liguero frente al Real Madrid. El pívot estadounidense librará un duelo vibrante ante Joel Freeland, candidato como él a los principales galardones individuales de la Liga Endesa.

La información ha sido facilitada a través de un comunicado publicado en la web del club sevillano Banca Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario