jueves, 15 de marzo de 2012

Anima Vitae es eliminado por acumular faltas leves

Anima Vitae se cae del cartel

Anima Vitae entrará en la historia de la competición como el primer equipo que ha sido expulsado por acumular faltas leves. Al menos en la historia reciente de los Juegos Deportivos Municipales. No, no se equivocan, porque este club, perteneciente a la 3ª División del Distrito Este, ha acudido a todos los partidos. No tiene ningún NP en su calendario pero ya está fuera. ¿Por qué? Pues por siete faltas leves, como siete pecados capitales que ha ido recogiendo el Comité de Competición durante toda la liga. Desde no entregar la hoja de relación de los participantes hasta llegar algo tarde a un encuentro hasta no llevar numeración en las camisetas. Cuestiones en las que, por cierto, la mayoría de clubes han incurrido. Pero esto es como cuando te pillan con una infracción al volante: si te pilla el poli bueno te la puede dejar pasar, pero si lo coge el estricto, te cae la multa y hasta el añadido en el expediente.

A Anima Vitae le ha pasado, pero ha tenido que cometer siete infracciones para quedarse sin puntos en el carnet, es decir, en la clasificación. Ya fue advertido hace un par de semanas con una falta grave con la que, a diferencia de otros clubes de Segunda como CDB Ornitorrincos o Devil Rockets, sólo le restaron un punto en la clasificación y no dos. Pero después de esa advertencia acumuló otras tres faltas leves que han terminado por dar al traste con una buena temporada de este club. Con esta decisión, no sólo son eliminados, sino también se quedan sin la fianza y la plantilla tendrá que cumplir con lo dictado por el Artículo 20. "Los componentes de un equipo (...) no podrán ser dados de alta en lo que resta de temporada, incluidos los Juegos de Primavera, en equipo alguno de cualquier categoría. Tampoco podrá ser dado de alta en las siguiente temporadas, hasta que el interesado haya hecho efectivo el ingreso de la sanción económica de seis euros". Si al menos dijeran cuántas temporadas son...

Eso, perdón la expresión, les fastidia primero a ellos y luego, si me lo permiten, al ANRES, que para un partido que gana a los de arriba va y ahora desaparece de un expediente que ya se evaluará al final de la temporada. También le ha pasado factura a Isbilya o Basket Bormujos que, por cierto, cayó este fin de semana contra pronóstico ante Los Humildes, en un choque un tanto curioso -dicen las malas lenguas (ahora pongo tono de vieja cotilla) que se aplazó del sábado al domingo porque los dos clubes aparecieron con cuatro jugadores-. Por cierto, Virgen de Valme ha sido sancionado con un punto menos en la clasificación por lo advertido hace dos semanas a Anima VitaE: acumulación de faltas leves. Que se anden con ojo, por su bien y por el de la clasificación.

El beneficiado de esta exclusión es CB Fresas, que había perdido un partido con Anima Vitae que ahora no figura y le hace permanecer lider y, además, con más opciones. Casualmente, es el rival al que tendrá que enfrentarse el CB ANRES este sábado a las 18.00 horas. El choque, por cierto, se juega en el Colegio Safa Fresas, situado en la calle Fresas 4. Para los despistados, hay que estar media hora antes y aquí tenéis el mapa. A buscar ser juez de la liga, condición que nos están quitando los colegas de Chamacos, que volvieron a ganar, esta vez ante el CD Isbilya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario