jueves, 9 de febrero de 2012

El IMD le quita dos puntos a Rockets por 4 faltas leves

La indumentaria le juega una mala pasada a Devil Rockets

Devil Rockets, equipo de Segunda División, ha sido la primera víctima del cumplimiento estricto del reglamento por parte del Instituto Municipal de Deportes, que desde el primer momento ha avisado de que sería exigente en este aspecto al igual que nosotros lo somos con su competición. El club, que era de las revelaciones de la División de plata, ha sido sancionado con la retirada del 50% de su fianza y de dos puntos en la clasificación que haga que pase de un meritorio tercer puesto a estar a las puertas del infierno, según han adelantado las páginas web de CDK y CDB Ornitorrincos. El Comité de Competición asegura que Devil Rockets ha incumplido varias veces el artículo 86 L, es decir, "las normas referentes a la correcta numeración de la indumentaria de los equipos".

El IMD impone el castigo después de que este equipo ya fuera advertido tres veces anteriores, en las jornadas 2, 5 y 8. Precisamente, en la última de estas tres recibió una amonestación, que en esta última jornada se ha convertido en sanción de puntos y dinero. Devil Rockets ha adelantado que recurrirá la sentencia del Comité de Competición, aunque no albergan muchas esperanzas de que prospere. El reglamento es claro: la acumulación de falta leves se convierten en una grave.

Más allá de la sanción, esto debe servir para la reflexión y como aviso a navegantes, ya que son varios los conjuntos que han incurrido varias veces en faltas leves y corren peligro de seguir el mismo camino que Devil Rockets. El involuntariamente beneficiado por esta sanción, CDB Ornitorrincos, es el que más peligro corre de seguir el mismo camino. Ya ha sido advertido hasta en tres ocasiones (jornadas 5, 8 y 9), una más que Baloncesto Nazareno (Primera), Sevilla San Pablo, Jugoplastika Split (Nervión), Virgen de Valme, Basket Bormujos, América Mestiza, Anima Vitae, Los Humildes (Este) y Sevilla Hawks (Triana). En el caso de Los Humildes, rival de los anresistas para el próximo domingo, el peligro es doble: si persisten las sanciones leves se convertirían en graves y serían excluídos de la competición, ya que llevan a rastras una incomparecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario