martes, 27 de marzo de 2012

Cinco clubes se la juegan en la Segunda de Nervión

Media liga con la soga al cuello

La Segunda División se aprieta y de que manera en Nervión, hasta el punto de que cinco clubes se la jugarán en una apasionante última jornada, donde también estaré en juego el liderato: CDK, que durante toda la temporada ha comandado la clasificación, lo tiene difícil para superar a Papachanka. Tiene que ganar y que este no lo haga. Pero bueno, al fin y al cabo, los dos hace tiempo que ya han hecho sus deberes, que pasaban por ascender a la Superliga. El jaleo está abajo, en aquellos que no quieren ser los primeros descendidos a Tercera División, de los que ya se han salvado esta misma jornada CD Vedruna y El Anverso. El resto y sus posibilidades, se van a valorar uno a uno:

CDB ORNITORRINCOS: Su sanción de dos puntos por acumulación de faltas leves les ha lastrado después de cuajar una gran competición en los dos primeros tecios de liga. Su derrota del pasado fin de semana ante Devil Rockets ha sido la puntilla. Están obligados a ganar ante el líder Papachanka y esperar a que Bullas pierda ante el colista Jurasic Beer X. La estadística se lo pone difícil, pero...


CD BULLAS: Quién le iba a decir a este equipo que sería un candidato claro para el descenso. Cinco derrotas consecutivas, algunas contra rivales directos, lo han llevado al pozo. El colista es su rival, pero ojo que no dependen de si mismos. El camino más fácil -si hay algo fácil en estas cuentas- es que ganen y que pierda Bistiboys. Pero hay una carambola más difícil, siempre que venza: que ganen Bistiboys, Devil Rockets y Ornitorrincos, lo que provocaría un empate con este último y Macarena, en el que se impondría por el basketaverage particular.

CB BISTIBOYS: El caso contrario de Bullas. Qué casta tienen los colegas de Nervión -por no decir algo que ofenda en horario infantil-. Tras cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, tienen la permanencia en sus manos. 'Sólo' tienen que ganar a EP Macarena, algo que ya han hecho esta temporada. En caso de que no lo haga, seguiría en 2ª División si pierden Bullas y Ornitorrincos. Los empates a puntos no le viene especialmente bien salvo en un caso: un triple empate con Bullas y Devil Rockets. El resto lo llevaría al hoyo. El más rocambolesco de todos es el cuádruple empate.

EP MACARENA: Los macarenos son gladiadores y no creo que estén con la moral baja después del correctivo de Papachanka. Si están cabizbajos, le animará este dato, ya que incluso cayendo ante Bistiboys puede seguir un año más en Segunda. Es difícil de explicar, pero para resumirlo mucho, sólo bajaría si empata a 25 puntos con Ornitorrincos -lo que implica que pierda Bullas-, y dos triples empates: Devil Rockets-Ornitorrincos-Macarena o Bullas-Ornitorrincos-Macarena.

DEVIL ROCKETS: Después de tanto sufrir, con racha de derrotas, sanción en forma de puntos y mil historias más, el equipo revelación de este grupo -bajo mi modesta opinión- es de Segunda casi con toda seguridad. La única posibilidad de que se vaya todo al traste pasa porque pierda su encuentro ante Vedruna y que, ojo la carambola, pierda Bistiboys y Ornitorrincos y venza Bullas. ¿Que no es complicado? Pues tenéis razón, pero son muchas circunstancias de golpe.

Una vez dicho todo esto, estoy convencido de que habré fallado en algún cálculo. Eso sí, no me preguntéis ni qué probabilidades, ni más cuentas ni, lo más importante, cuánto tiempo le he dedicado. ESO OS LO DIGO YA: DEMASIADO, ASÍ QUE NO ME DEIS MUCHA CARGA

2 comentarios:

  1. Iñaki, aqui cada uno con sus historias pero esta visto y comprobado que eres uno de los gurús de esta competición. Que manera de dar información.... Si te sirve, el último partido de los será el EP Macarena - CB Bistiboys por lo que jugaremos sabiendo el resultado del resto... Ahí queda dicho! (si no recuerdo mal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer, pero con tanto calculo no había caído en eso. Así que podéis hasta estar salvados antes de jugar. Por cierto, que no me olvido de lo de Santiponce pero es que perfecto para promocionarlo en Semana Santa.

      Eliminar