martes, 3 de abril de 2012

El basketaverage condena a San José SSCC a Tercera

¿Cuánto puede valer un punto?

La Semana Santa, como es costumbre, aletarga este blog hasta límites insospechados. Por eso y porque uno no puede perder la costumbre de tener al personal informado -o al menos entretenido-, os voy a contar una historia de lo que puede costar un punto. No hace falta comentarlo a equipos como Devil, Bullas, Bistiboys, Ornitorrincos o Macarena, que llevan una semana de penitencia con la calculadora a cuestas, pero hay uno que está peor: San José SSCC es desde hace unos cuantos días equipo de Tercera.

No importa el arreón final que dieron, con victoria incluida ante el todopoderoso Mireste. A falta de una jornada, se ha quedado sin posibilidades, ya que si gana a Baloncesto Aljarafe -que está metido también en el ajo-, sólo podría empatar con Richmond Oilers... que le tiene ganado el basketaverage por un punto: en la ida perdieron (34-48) y en la vuelta, hace apenas un mes, se vengaron pero se quedaron cortos (32-45)*. De esta manera, se une a Jurasic Beer X y Los Cinco en Forma como representantes de la cara más triste de la competición de Segunda División de Distrito: los descendidos.

Con el descenso de San José, el grupo de Triana-Este tiene las cuentas muy fáciles -menos mal, porque no pensaba hacer más cálculos-. Por arriba, si la Peña La Keka gana, es de Primera, Si no, está a expensas de que Santa Ana bata a Vacas Sagradas. Por abajo, tanto de lo mismo. Si Richmond gana a CB Triana, se queda en Segunda. Si pierde, quedará en manos de Baloncesto Aljarafe, que deberá ganar así su partido ante San José SSCC para mantenerse en la categoría.

*Se habla de que es por un punto de diferencia dando por hecho de que, en el mejor de los casos, quedaría empatado con Richmond, aunque sabemos que si pierde contra Baloncesto Aljarafe la salvación le puede quedar a una o dos victorias. No damos por hecho las cosas, pero algo tenemos que escribir estos días... y que sea diferente a la web de Vacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario