viernes, 1 de junio de 2012

Crónica Interprimaveras: CB ANRES 45 - CB Fresas 53

Sobraron tan sólo siete minutos

Jordan y Olajuwon, dos cracks.
El CB Anres está en el mejor estado de forma de la temporada. O es eso o es que el resto de rivales han menguado de tal manera que se han puesto a nuestro nivel. Puede que sea más lo segundo, porque aquí nadie es Pippen, Olajuwon, Jordan y ni mucho menos, Wilt Chamberlain... aunque nos guste la crónica desenfadada como el que más. Dejando a un lado polémicas estériles foreras, que abundan en demasía, lo cierto es que al partido del pasado miércoles era una auténtica demostración de si los anresistas estaban o no a tono. Tomares Oro podía ser un día de suerte y contra CB Etílicos se podía argumentar que el rival atravesaba una mala racha de resultados. América Mestiza y Pino Montano no opusieron mucha resistencia. Pero CB Fresas, campeón del Distrito Este e invicto en la Liga Interprimaveras, podía marcar la realidad de un equipo que este año ha estado demasiados meses sin identidad.

Pues bien, se ha de decir que prueba superada. Sólo con la incorporación de Jose, nuevo amigo papachankero que se ha unido a nuestra aventura por unas semanas, y con numerosas bajas (Kiko, Oscar, Dani, Edu, Adri y hasta Iñaki, que sólo disfrutó de los siete últimos minutos y sin calentar) se presentó al partido y lo bordó. El que os escribe no vio los primeros cuartos, sólo el último, en el que hubo acontecimientos que son mejor ni reflejar en el acta ya que han sido debidamente resueltos en el foro. Lo único que resaltar es que el CB Anres mantuvo a raya al CB Fresas, con una defensa intensa que evitaba que anotaran con facilidad. Siempre por delante hasta el minuto 38, con Isaac ya fuera de la cancha -podía volver, pero no lo hizo porque es consciente de que la cancha no es un ring de boxeo ni un concurso de exhabruptos- y teniendo que salir Iñaki a la cancha después de despojarse de su chaqueta y su camisa.

Fue en ese instante cuando CB Fresas se puso por delante y hasta obtuvo una ventaja suficiente como para llevarse el botín. Pero este club ha cambiado el espíritu y, pese a la dificultad, intenta vencer a toca costa. Y de esa ilusión y esas ganas salió el triple de Adolfo sobre la bocina que empataba el encuentro a 41 y lo llevaba a la prórroga. El resto se puede decir que el CB Anres se desfondó por completo. El otro equipo pudo imprimir una velocidad más y, sobre todo, tino en la línea de personal, gracias a un inspirado base que lo colaba todo -felicidades a él, que además demostró, como todo ese club, una deportividad sólo igualable a la de Phil-. Siento que la crónica sea parcial y sólo refleja el final, pero sólo vi esos siete minutos que si, como me dijeron, fueron los que menos entonados que estuvo el equipo, sólo puedo quitarme el sombrero y felicitar a Ale, Marcos, Manolín, José, Adolfo, Alberto e Isaac. Chapeau y este domingo contra Ciudad Verde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario