domingo, 3 de junio de 2012

Sam Perkins vendrá a Sevilla de la mano del NBA Tour

Perkins se casca uno de sus triplacos.
Amigo Perkins, tírate un triple en Sevilla

A lo mejor los más jóvenes ni les suene, pero los treintañeros seguro que matarían por coincidir con el bueno de Sam Perkins. The Big Smooth, como lo conocían al otro lado del charco, será conocido por el gran triplista sin premio. Unos inicios en la Universidad de North Caroline con Worthy y un tal Jordan y luego el salto a la NBA, con un periplo de 17 años entre Dallas Maverick, Los Angeles Lakers, Seattle y finalmente Indiana Pacers, donde se retiró en 2001. Su momento álgido fue en 1996, en unas inolvidables finales de la NBA en las que, con el amigo Gary Payton (In the Ghetto) y Shawn Kemp (de delgadito no con los kilos que cogió años después) hicieron frente a los Bulls con un Jordan recuperado para la causa.  

¿Y por qué cuento este rollo? Pues porque el amigo Sam Perkins, ese que colaba uno de cada tres triples que lanzaba -coló sólo 849 durante toda su carrera- y que fue oro olímpico en Los Ángeles 84, estará dentro de una semana en Sevilla, con motivo del Tour NBA BBVA Experience, que ya estuvo hace unos meses en la capital hispalense, aunque de la mano de otro embajador: Bruce Bowen.

El rostro de Sam Perkins impone, ¿no?.
Perkins será la guinda del pastel de la gira NBA BBVA, que fusionará el baloncesto competitivo con las actividades lúdicas e interactivas. La competición se dividirá en diferentes categorías por edad. Asimismo, se dividirán a los equipos en varios grupos garantizando que cada equipo juegue un mínimo de 3 partidos. Los campeones del 3x3 sevillano, que se disputará en la Plaza de España el 9 y 10 de junio, podrán participar en las finales nacionales que se celebrarán en Barcelona en octubre. El tour, que comienza este fin de semana en Valencia, continuará, tras su paso por Sevilla, por Valladolid, Vitoria, Alicante, La Coruña y Lisboa, entre otras ciudades.

Las actividades no pararán en ningun instante en esta pista, por donde pasarán artistas musicales, nuevos talentos, concursos, animación, mates, concurso de tiros libres, exhibiciones, cheerleaders,...

Si desea inscribirse en este torneo 3x3 de la Plaza de España, puede clickear aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario