martes, 5 de junio de 2012

Crónica Interprimaveras: ANRES 68 - Ciudad Verde 65

No es Chamberlain, pero las clava

Será porque es mi querido hermano, pero creo que es lógico empezar esta crónica por un tal Isaac. Después de tanta polémica alrededor de Chamberlain, el pequeño de los Alonso no se le ocurrió otra cosa que querer callar bocas con lo que mejor sabe: jugar al baloncesto. Si contra América Mestiza había colado 38 puntacos, esta vez no se le ocurrió otra cosa que brillar contra Ciudad Verde -el subcampeón del Distrito Este, para los que no lo conozca- y colar ni más ni menos que 33 puntos, la cuarta mejor marca personal del CB ANRES en sus 14 años de historia. Los detractores dirán que lo hizo tras dos prórrogas de por medio, pero es precisamente ahí donde reside el valor añadido: 12 puntos los colé en el extra time, cuando las fuerzas flaquean y salen los referentes.

Después de hacerle la pelota para que siga jugando así, el partido entre CB Anres y Ciudad Verde demostró lo que es. Un derbi del Distrito Este con MAYÚSCULAS. De esos rivales que, seguro que con los años, colocaremos a la altura de Chamacos Chingones o Vacas Sagradas. Después de que en la liga regular se repartieran las victorias y las derrotas, llegó el final de la fase regular de la Liga Interprimaveras, donde la clasificación no era ya lo importante, sino evitar los cocos del grupo A. El triunfo le daba al ganador el segundo puesto... y eso se vio desde el primer minuto de partido.

El arranque fue de alternativas, aunque con leves ventajas anresistas que no terminaban de cuajar por el buen baloncesto desarrollado por los de naranja, que no estuvieron finos de cara al aro en los primeros compases. Pese a todo, la igualdad imperante se mantuvo en el primer cuarto (11-10). El siguiente parcial demostró que Ciudad Verde iba de verdad a por el partido, consiguiendo ponerse por delante en el marcador. Un par de 2+1 dejaron el marcador con tres puntos de ventaja para los anresistas.

Si ya faltaban unos cuantos anresistas, fue en ese momento cuando se tuvo que marchar Iñaki y sólo había siete jugadores disponibles. Con un solo pivot claro disponible, lo curioso es que el CB ANRES empezó a jugar con más tino. Un parcial 7-0 permitió que los locales se marcharan del marcador (39-28). Pero en estos partidos ante los vecinos de Sevilla Este siempre ocurre lo mismo: en cuanto te despistas se acercan. Entre que devolvieron el parcial y cambiaron su defensa llega el final de los 40 minutos con empate (48-48), mismo escenario que hace unos días atrás ante CB Fresas.

Llegó el momento de la verdad y, sobre todo, de las expulsiones. El defensor de Isaac fue expulsado, a la vez que también se iban al banco Manolín -por primera vez en su carrera- y Adolfo, que dejaba a los locales sólo con cinco disponibles. Hubo una prórroga (60-60) y hasta una segunda. Pero ese quinteto (Marcos, Alberto, Alex -buenos esos 12 puntos-, Isaac y José Karlos) rompió el desempate cuando más pegaba el sol. Con todo ello, hay dos buenas noticias. El CB ANRES queda segundo y se enfrentará a CB Kiro, evitando a CD Vedruna y Jugo en cuartos de final de este torneo, que se disputará en ida y vuelta. Y segundo: después de 50 minutos de juego, a más de uno ya no le hace falta ir a la playa a ponerse moreno.

PD: Como no hay imágenes, he puesto un cuadro de los enfrentamiento de esta liga.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario