viernes, 8 de junio de 2012

Cuartos de final: CB Kiro 41 - CB ANRES 45

Cartel anunciador del partido que se disputará este domingo.
 La emoción queda para la vuelta

No se resolvió y tocará luchar hasta el último segundo para alcanzar la ansiada final four del Interprimaveras. El CB ANRES ganó en la ida de los cuartos de final del torneo ¿primaveral? ante CB Kiro en la histórica cancha de Casa Cuna, aunque perdió una ventaja que llegó a ser de 14 puntos durante el tercer cuarto, merced a una bestia parda llamada Guille, que se encargó de recortar la ventaja a base de empuje.

Pero vayamos por partes. El inicio fue impropio de esta liga, que se ha caracterizado por tanteos elevados. El toma y daca era más por errores que por aciertos. Tal vez influyó que antes de comenzar estábamos más preocupados en la ausencia de un mesa que en jugar... vamos, una excusa como cualquier otra. La cuestión es que hasta el descanso la ventaja era de 3 puntos a favor de los anresistas y con un tanteo para echarse a llorar.

Sin embargo, el cambio de chip llegó en el tercer cuarto. Edu, Iñaki e Isaac formaron un triángulo perfecto que empezó a carburar y elevar la distancia por encima de los 12 puntos. El CB ANRES veía cerca superar la eliminatoria, cuando hasta los de fuera anotaban desde la línea de triple. Sin embargo, ese cómodo colchón se fue dilapidando por algun pase errado y, sobre todo, porque el CB Kiro supo apoyarse en su referente. Hasta se pusieron a tres a sólo un minuto de la conclusión, cuestión que se resolvió con un triple. Un fallo de Iñaki, después de recibir una dudosa falta, hizo que la ventaja para la vuelta quedara sólo en cuatro puntos (41-45).

Pese a todo, y visto los resultados del resto de eliminatorias, el CB ANRES no se puede quejar de esta renta obtenida. El ejemplo claro está en el mismo cuadro de cuartos: nuestros hipotéticos rivales -tocad madera- Ciudad Verde (4º de nuestro grupo) y CD Vedruna (líder del grupo A), que quedaron empatados a 50 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario