miércoles, 3 de julio de 2013

El técnico renueva por una temporada con el Cajasol

Aíto estará un año más en Sevilla 


Aito García Reneses seguirá en el Cajasol.

Tras deshojar mucho la margarita, el entrenador Aíto García Reneses ha decidido quedarse un año más en la disciplina del Cajasol. Una gran noticia para cimentar un proyecto basado en la juventud de la plantilla y que, tras una temporada de transición, necesitaba cierta estabilidad en el banquillo.



La cuenta oficial de Twitter del Cajasol (@cdbsevilla) ha hecho oficial este mismo mediodía la continuidad de Aíto García Reneses como técnico del conjunto sevillano. La renovación se hará efectiva por periodo de un año y confirma que su intención era la de quedarse en la disciplina cajista, extremo que ya había avanzado el nuevo presidente de la entidad, José Aguilar, cuando tomó posesión de su cargo. 

Su reto es intentar consolidar el proyecto y evitar una campaña tan irregular como la pasada, en la que el Cajasol, muy renovado y con mucha gente joven, sólo pudo obtener 12 victorias en 34 encuentros, además de estar coqueteando con el descenso durante buena parte de la temporada. Sin embargo, ha presado más la "demostrada capacidad para canalizar y educar el talento de los más jóvenes", según destacan desde el propio club, que hace un guiño sobre sacar partido a los jugadores formados en el club.

Aíto busca un equipo "más equilibrado" y pide tiempo  

El técnico madrileño expresó a través de los medios oficiales del club su “ilusión por seguir intentando que los jugadores jóvenes sean cada vez mejores”. Además, indicó que desea tener "un equipo más equlibrado", a pesar de que "las condiciones económicas no son favorables". Y, como hace un año, insistió en pedir tiempo: “Hay que tener paciencia y hacer valer que el Cajasol es un club que cumple con sus compromisos", aclarando que hay un buen número de clubes en la misma situación que el Caja.


José Aguilar: "Es un referente de talla mundial"

José Aguilar, presidente del Cajasol, valoró que el mister haya aceptado un proyecto que aún está en fase de maduración. "Tener a Aíto al frente es sin duda un privilegio para nosotros", expresó, no sin antes resaltar que es "un referente para los jugadores y un entrenador de talla mundial”. “Algunos jugadores realmente empezaron a curtirse en la Liga Endesa la pasada temporada. Este ya es el segundo año y eso seguramente se notará", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario