domingo, 28 de abril de 2013

Lemon-Turruñuelo, la final de los Juegos Municipales

Final 'made in Triana'


El Lemon Cb sigue en su sueño del tercer 'anillo' tras apear, una vez más, a Los Hombres de Alberto. En la final se toparan con otro trianero, Artilleros del Turruñuelo, que se deshizo del primero de la liga regular, Mireste, de la mano de  Emilio Morilla (24 puntos / 27 rebotes).


El baloncesto trianero llevaba años sin rascar bola hasta que, en mayo de 2011, Lemon CB rompió la maldición e instauró su dinastía, ganando un año después al ya extinto Baloncesto Nazareno. Un año más, los lemoneros, aquellos chavales que antaño jugaban en el Náutico,se cuelan en su tercera final seguida, tras imponerse una vez más, a Los Hombres de Alberto. Fue otro envite igualado, como los que vienen enfrentando a estas dos bestias. Pero, como siempre, la balanza cayó del lado de Lemon, que se impuso con un marcador que estuvo en el filo de la navaja en los minutos finales (50-63)

Mala noticia para LHDA, que habían cuajado una gran campaña, pero que se quedan en la orilla. Una pena tan grande como CB Mireste, que volvió a caer cuando más lo tenía en la mano. Tras cuajar una excelsa temporada, con 15 victorias en 18 encuentros, le tocó lidiar con Turruñuelo que, a diferencia del buena parte de la liga, vino con toda la 'artillería' y su poderoso juego interior. El resultado, pese a todo, fue ajustado: sólo seis puntos de ventaja para los trianeros (60-66).

Lemon CB y Artilleros del Turruñuelo conformarán la final de los Juegos Municipales que se disputará el próximo domingo en el Paraguas. Una final con muchas incógnitas. Lemon CB tiene la aureola de esos clubes que se imponen en las grandes citas y, además, ha batido a su rival en los dos duelos en la liga regular. Sin embargo, Artilleros del Turruñuelo tiene otros fundamentos igualmente contundentes: fueron el año pasado el coco y se quedaron con la espinita clavada de no llevarse el título y, segundo, no se le da mal batirse con los lemoneros. Sólo hay que ver el balance histórico: de las seis veces que se han enfrentado, cuatro triunfos han caído del lado de los artilleros.

1 comentario:

  1. Esperemos que kike haga su trabajo del 50% pq como sea como en la semi sera para restar en vez de sumar

    ResponderEliminar