martes, 2 de noviembre de 2010

El CB ANRES se proclama campeón de su torneo

¡¡¡Por fin campeones!!!

Campeón. Hacía tanto tiempo que el CB ANRES no sentía esa sensación que fue terminar el partido y apenas hubo celebraciones. Paralizados por el triunfo, por un torneo, el del barrio, el que creamos hace tres años y que se llevaron en su día CB Etílicos, el antiguo Nightmare Team (ahora JB Dos Hermanas) y Vedruna. Pero, por fin, el título del Torneo Club Social Anres reposará en las vitrinas de Andalucía Residencial. Hasta se nos olvidó que lo entregara Denix, nuestro presidente, como en otros años -a lo mejor es el gafe, jejeje-.

El título se ganó sufriendo, porque CB Bistiboys no es moco de pavo y será un rival durísimo en nuestro grupo del Distrito Nervión-San Pablo. El duelo comenzó vivo, con un parcial de 8-2 encabezado por Iñaki, que parecía poseído tras ver que no habían llegado los pivots a la hora, bien por atascos o por temas laborales. Sin embargo, los anresistas se pararon ahí y, aunque el juego ofensivo era fluído, no llegaban las canastas, en parte porque la defensa nervionense no dejaba buenos tiros. Tanto es así que el primer round fue a favor de Bistiboys (8-10) e incluso siguieron engordando el parcial en el segundo cuarto. Por suerte, llegó el triple de Gallurt y la Lao Conection. Kiko y Oscar, Oscar y Kiko iniciaron su particular recital colocando las primeras ventajas (23-19 al descanso) y continuando el roto en la defensa rival en el tercer cuarto, que acabó con 11 de ventaja anresista.

Hasta ese momento se veía que los dos bases, Manu y Dani, tenían la batuta bien cogida del CB ANRES. Y que Borja, Adri y Edu son todo corazón y, con un poco de suerte de cara a canasta, serán letales. Pero dejemos unas líneas para Bistiboys. Lo suyo sí que es arrojo. Llegó el último cuarto y se fajaron como nadie y, de un plumazo y a base de algún que otro triple, se colocaron a dos puntos. Pero los anresistas estaban bien en el rebote y en el tiro libre. Y así es muy difícil remontar, ya que las faltas no siempre son suficientes. Y si, además, si fallaban un tiro libre y el rebote lo cogían los amarillos, pues puedes dar tu empresa por imposible.

Al final, cuatro tiros libres seguidos de Gallurt -qué manita hijo mio- mataron el encuentro. 52-44 y por fin campeones, tanto los que jugamos, como los que no pudieran estar -esto va por vosotros, Jota, Marcos y Manolín-. Gracias a la afición por estar ahí: Padre Lao, Pablo Sánchez, la familia Alonso, Sandra, Bersabé, los ultras infantiles, el presi Denix y al club, que corrió con todos los gastos. También agradecer la presencia de los árbitros y acompañantes, que fueron avisados a última hora y pudieron hacer un hueco en sus agendas para pitar el torneo. Por cierto, en la final de consolación, CD Nudión se impuso a Chamacos Chingones después de una primera mitad igualada (66-47). Aviso a Nudión: vuestro trofeo está en el club para que lo recojáis si queréis.

CB ANRES 52 (8/15/17/12)
Gallurt (7), Iñaki (7), Manu (5), Dani (0), Borja (0), Edu (7), Kiko (12), Óscar (10) y Adri (2).

CB BISTIBOYS 44 (10/9/10/15)
Manzano (0), Palinos (4), Carlos (0), Kiko (8), Cornejo (8), Cosano (2), Nacho (2), Luis (8), Edvin (7), Alexis (4) y Alfredo (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario