domingo, 31 de octubre de 2010

CB ANRES - Bistiboys, la gran final del torneo local

Duelo de 'cocos' en el club social

El CB ANRES se impuso por 60-47 en un partido que se podría calificar de intenso. Sólo recuerdo una rivalidad así, de las que se puede calificar de derbi, con Separatistas. Y CD Nudión, del que conocemos a sus componentes, ha sacado del baúl de los recuerdos ese enfrenamiento exclusivamente deportivo que hacen de los partidos algo más que un amistoso o, en este caso, una semifinal de torneo. El choque empezó con el anfitrión algo timorato, aunque con buenos movimientos, que no se reflejaban en un marcador que llego en empate al primer parcial gracias a la gran contribución de Adri bajo los aros y de un 2 más 1 final de Iñaki.

El segundo cuarto llegó la movilidad y el saber jugarle a una defensa que, en ocasiones, llegó a ser asfixiante. Con un Dani inconmensurable en la dirección, un Kiko generoso y un Jota matador, empezaron las primeras diferencias antes del descanso (22-26). Edu también sumaba y se empezaba a ver esa máquina engrasada que toda la afición pedía a gritos. Al descanso, llegó Moyete, recién venido de un bautizo, y su conexión con Kiko empezó a explotar las debilidades del rival hasta alcanzar diferencias de hasta 16 puntos. Dani estaba algo cansado, pero Gallurt, de improvisado segundo base por la ausencia de Manu, jugó y bien y pidió a gritos un hueco. Con 46-32 se encaraba el último cuarto en el que se buscaba mantener la distancia. Y se consiguió, con la presencia de un trajeado Marcos a lo Joan Plaza, y con la satisfacción de todos por la primera victoria de la pretemporada que llega, por cierto, en el mejor momento. 

El rival de los anresistas en el torneo, que cumple su cuarta edición, es CB Bistiboys, que se deshizo de los Chamacos en el último cuarto. De hecho, los chicos del Distrito Este se subieron a las barbas de Bistiboys en el primer cuarto, con triples estratosféricos de Too Easy incluidos. El primer asalto fue chamaco (13-10), pero luego llegó el martillo pilón de los de Nervion, que poco a poco demostraban su poderio bajo los aros y su capacidad defensida. De hecho, su rival sólo anotó dos puntos en el segundo cuarto (15-16). La igualdad se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, con cinco puntos de Alexis (que por cierto, nos dejó un regalo en la pista) y tres de Cornejo. El último cuarto terminó de romper la balanza y dejar el marcador en el definitivo 27-38. Ojito con ellos, que para empezar ya han conseguido algo que nosotros no hemos hecho en diez años: que la afición anresista coree su nombre. Como diría el ex ministro Trillo, MANDA GÜEVOS Y VIDA HONDURAS.

PRIMERA SEMIFINAL
-CHAMACOS CHINGONES 27 (13/2/9/3) Vicente Too Easy (8), Manuel Jesús (0), David (4), Pablo (10), Bonilla (1), Rubén (0), Alejandro (0), Iván (2), Alberto (0) y número 16 (2).
-CB BISTIBOYS 38 (10/6/13/9) Manzano (0), Palmer (3), Carlos (8), Quique (1), Cornejo (8), Edwin (3), Alexis (11) y Alfredo (4).

SEGUNDA SEMIFINAL
-CB ANRES (13/13/20/14) Gallurt (4), Jota (15), Iñaki (7), Dani (5), Borja (0), Edu (6), Kiko (8), Óscar (9) y Adri (6).
-CD NUDIÓN (13/9/10/15) Daniel (14), Guilermo (20), Víctor (2), Gabriel (7), Adrián (0), Alberto (2), Enrique (1) y Daniel (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario