lunes, 16 de mayo de 2011

Una promoción con 6 equipos completaría la nueva división

¿Y una previa a Segunda?

El CB ANRES se ha puesto las pilas a favor de la creación de tres divisiones de Distrito. Nos ha costado y hemos tardado en llegar, pero nunca es tarde si la dicha es buena. El problema principal para crear este nuevo formato es el número de equipos participantes en la nueva 2ª División. Tras quebrarse la cabeza mucho -ya podría estar pensando en el partido ante CBD San Pablo este domingo a las 9.30 horas-, la solución vino de golpe: una previa o promoción a 2ª División de manera excepcional.

Todos coincidirán que hay siete equipos ya dentro de esta 2ª División. Mireste y Careba, descendidos de categoría -Parapapa fue descalificado-, además de los cinco que se clasificaron a los play off pero se quedaron a las puertas del ascenso.

Para tener el mismo formato que la Superliga, haría falta tres conjuntos más, pero ¿a quién elegir? ¿quién se lo merece más? Teorías hay para todos los gustos, pero desde aquí se ha propuesto una alternativa, que sería jugar una previa entre los seis equipos que quedaron segundos en Distrito, pero de la siguiente manera:

PREVIA 1: Partido entre los dos equipos que quedaron segundo en la fase final de Triana.
PREVIA 2: Partido entre los dos equipos que quedaron segundo en la fase final de Nervión.
PREVIA 3: Partido entre el segundo de Macarena y el segundo de Este.

Así habría representantes de todos los distritos, salvo el de Sur, que ya tiene a sus dos primeros de grupo clasificados (CDK y Anverso), además de un grupo de 10 equipos, asumible por parte de uno de los distritos organizadores. Los ascensos y descensos serían igual que la Superliga. Espero que no os parezca mala idea y si hay alguna mejora posible, estaríamos abiertos a recibirla en c.b.anres@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario