viernes, 29 de julio de 2011

El Qalat no jugará finalmente en Primera División

El CB Qalat se quedó fuera

La Primera Nacional más sevillana no contará con el CB Qalat. Era un secreto a voces que sólo tenia que confirmarse en cuanto expirara el plazo de inscripción puesto por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), que celebrará el sorteo del calendario el próximo 10 de agosto. Hasta esa fecha, el problema está en saber si será la Primera División con menos equipos de los últimos años: por ahora sólo han confirmado 18 equipos -siete sevillanos- y faltan por completar la documentación clubes del caché de Movimiento y Nivelaciones Puente Genil (exEBA), CB La Zubia, AD Las Canteras o CB Torremolinosa. Y entre las ausencias sonadas, la del eterno aspirante al ascenso CB Marbella (la foto es de un partido del club malagueño contra el CB Qalat).

Lo que está claro es que será la más sevillana, al menos, de los últimos cinco años de historia, donde la representación de la provincia ha estado entre los cuatro y los seis conjuntos. La inclusión a última hora del Club Natación ha puesto el techo oficial en siete clubes sevillanos.

LA LIGA EBA, BAJO MÍNIMOS

Mientras, la Liga EBA tiene visos de ser un torneo de media temporada. Sólo hay diez equipos inscritos y, en el mejor de los casos y si presentan los avales, habría alguno más entre Andalucía y Extremadura. Lejos están aquellos 16 representantes que tuvo esta liga hace apenas dos años. Al menos, y para alivio de Sevilla y su provincia, entre los clubes que están en regla se encuentra tanto el Castilleja Cajasol como Etiquetas Macho Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario