lunes, 11 de julio de 2011

Morón y Castilleja seguirán en la Liga EBA un año más


Sevilla se aferra a la EBA

No os creáis. Mantenerse en la Liga EBA ya no se rige únicamente por la clasificación, sino que es una labor de supervivencia que depende de tener o no cash. Y Sevilla, pese a las dificultades de una crisis que se regirá en los mercados pero que afecta a todos, ha conseguido mantener a sus dos representantes: Etiquetas Macho Morón y Cajasol Castilleja.

La FAB Sevilla lo ha hecho oficial en un escueto comunicado que deja, entre líneas, algunas sorpresas: sólo hay siete equipos andaluces, dos menos que la campaña pasada, y con sonadas ausencias: el filial de Unicaja, CB Alhaurín de la Torre y, sobre todo, Movimientos y Nivelaciones Puente Genil no estarán en el grupo andaluz-extremeño de Liga EBA. Tampoco estará CB Lepe, pese a haber ascendido la pasada campaña junto a CD Huelva -este sí participará-. En lugar de los leperos se ha colado el gaditano CB Cimbis. Completan el cuadro de andaluces CB Andujar, CB Novaschool y Baloncesto Córdoba 2016.

Cabe recordar que CB Morón fue una de las atracciones del curso pasado, alcanzando el tercer puesto que daba lugar a jugar los play off de ascenso a Adecco Plata. Sin embargo, fue apeado por el Platja de Palma, que consiguió subir de categoría. Mientras, el Cajasol Castilleja, cantera del primer equipo, se mantuvo en la categoría con cierta holgura, ya que quedó séptimo y hasta se dejó ir algo en el tramo final, con cuatro derrotas consecutivas.

Los dos clubes presentaron toda la documentación a exprensas de que la Comisión Delegada de la FEB que se reúne este martes, conceda la pertinente autorización. En ese sentido, la FEB será la que decida cómo quedará finalmente el grupo andaluz-extremeño, ya que hay club como el ABP Badajoz o Plasencia que están inscritos en EBA pero también han solicitado un puesto en LEB Plata al quedar desiertas dos plazas. Ya se verá... quedan horas para saberlo.

PD: La foto es de uno de los encuentros entre Cajasol Castilleja y Etiquetas Macho Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario