domingo, 24 de julio de 2011

Joan Sastre, campeón del Eurobasket U20


El sastre de oro

No es justo. Gentile lo retiró de un brutal codazo al minuto de juego. No pudo volver. Su cuerpo le pedía seguir, pero la sangre que brotaba de su nariz, que tuvo que ser cosida, se lo impidió. El cajista Joan Sastre no le pudo hacer un traje a la siempre intensa Italia, que respira este espíritu de garra y sacrificio desde minibasket. Bastó con Mirotic y sus 29 puntos de hacerle el traje, algo que le valió como MVP del Eurobasket U20 y le brindó el ansiado oro a España.

Pero el joven talento del Cajasol ya se había merecido llevar sobre su cuello esa medalla. Ha sido el escudero del gigantón Mirotic durante todo el torneo y, además, tuvo su protagonismo en esos cuartos de final nada cómodos ante Letonia. Con un marcador nada halagüeño tras el descanso, se sacó de la chistera su repertorio de esa clase de sobras conocidas y logró 18 puntos para liderar la remontada.

Pero Sastre no fue flor de un día: ha conseguido con 14,4 ppp -le han sumado los de una final que, sinceramente, no ha jugado- y se ha destapado como un crack desde la línea de 3, siendo el segundo en triples materializados y el quinto en porcentaje (46,7%). Si a eso sumamos sus nuevos números en tiros libres y porcentaje de tiros, está confirmado que hay un crack en San Pablo.

Por todo ello, ENHORABUENA Joan. Te esperamos, como siempre, con los brazos abiertos en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario