lunes, 25 de julio de 2011

Sastre, el gran olvidado de la prensa sevillana

¿Cáceres sí y Joan no?

Hace unas horas, esta web describió lo injusto que era el baloncesto con la estrella Joan Sastre. El brutal codazo de Gentile lo apartó de su final del Eurobasket U20 pese a ser una de las atraciones del torneo disputado en tierras vascas. Pero lo que nadie se podía esperar es que, siendo casi de la casa -no viene de la cantera del Cajasol, pero pertenece a él- y con el oro colgado en el cuello y con papel protagonista, no se le haga prácticamente ni una sola referencia en los medios locales salvo el citado golpe que sufrió.

Tal vez, cuando regrese de las celebraciones, caiga alguna entrevista. Incluso alguno se le pasará por la cabeza hacer la referencia a toro pasado. Pero hoy por hoy sólo la web de El Mundo ha hecho referencia a la gran actuación de Joan Sastre en el europeo. El resto se ha limitado a ensalzar la gran actuación de Mirotic, tirando de los buenos servicios de Efe. Sin embargo, también han optado por centrarse en el futbolista uruguayo Martín Cáceres al que, por cierto -esto va para el anecdotario-, han pillado mostrando sus vergüenzas en plena euforia por la consecución de la Copa América.

Es sólo una muestra de lo difícil que es una inyección de pasión por el basket en una ciudad en la que sólo corre por sus venas la sangre a base de patadas a un balón y goles. Cáceres tal vez se merecía ese homenaje, como jugador del Sevilla FC, pero... ¿Joan no? Pues desde aquí gritamos: eres grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario