jueves, 7 de julio de 2011

XVIII Campus de Triana

Triana cumple la mayoría de edad en formación

El Campus de Triana se ha hecho mayor. Parece que fue ayer cuando la Federación Andaluza de Baloncesto puso los ojos al otro lado del río Guadalquivir para empezar a pulir a los jóvenes talentos del basket sevillano. Ha llovido mucho desde 1994, cuando un grupo de entrenadores de baloncesto de los colegios y clubs de la zona de Los Remedios y Triana iniciaron un camino que este verano ha cumplido 18 años.

Salvador Herrador y 15 monitores estarán durante todo julio formando a 150 niños, nacidos entre los años 1996 y 2006. A ellos les brindan la oportunidad de conocer de primera mano todos los entresijos del baloncesto y, de paso, divertirse con actividades de ocio como un día del amigo invisible, la preparación de murales y dibujos y hasta una jornada de reciclaje.

Pero, sobre todo, baloncesto. El campus, en el que también colabora el Instituto Municipal de Deportes, enseña a los chavales desde técnicas individuales, tanto de defensa como de ataque, como prácticas colectivas como el 3x3, kao`s, circuitos y NBA2ball. Todo un lujo que los chicos disfrutan de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Ante todo, a quién le guste algo el baloncesto sólo puede decir una cosa: CHAPÓ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario