El Caja ya tiene tirador
El Cajasol Banca Cívica ha cerrado esta mañana el fichaje por un año del escolta canadiense Carl English. El jugador nacido en Saint John, con una altura de 1.96 cm y 30 años, llega procedente del Joventut, conjunto en el que militó la pasada temporada (2010-11) y al que recaló tras una campaña vistiendo la camiseta del Caja Laboral y otras dos en Gran Canaria.
El ya escolta cajista está en la concentración de la selección de Canadá preparando el Torneo FIBA Américas, por lo que no podrá incorporarse a la pretemporada el 22 de agosto. Tras unos años de periplo americano, English cruzó el Atlántico en 2005 para fichar por la Virtus Bolonia de la LEGA italiana, pasando a comprometerse una campaña después (2006-07) con el KK Zadar croata. El año posterior el escolta dio el salto a la ACB tras vincularse al Gran Canaria 2014, equipo en el que militaría durante dos campañas. Tras su exitoso paso por el plantel insular fue fichado por el Caja Laboral, con el que conquistó el título liguero.
La campaña siguiente (2010-11) unió su destino al del FIATC Mutua Joventut, cuya camiseta sólo pudo desafortunadamente defender durante la primera vuelta de la liga al sufrir una lesión en su muñeca derecha de la que ya se encuentra plenamente restablecido.
En los 17 encuentros que pudo disputar la campaña pasada con el conjunto badalonés promedió 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 12.5 en una media de 30 minutos sobre la pista. En su etapa con el Caja Laboral manejó estadísticas más discretas, con 20 minutos, 9 puntos, 3 rebotes y 7 de valoración. En su primera temporada con el Gran Canaria 2014 promedió 25 minutos, 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración en 35 partidos; mientras que en su primera campaña con los insulares manejó unos números de 26 minutos, 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencia y 11 de valoración en 34 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario