miércoles, 10 de agosto de 2011

Los clubes sevillanos se reparten en dos de los tres grupos

La 1ª Nacional sevillana arranca el 23 de octubre

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ya ha compuesto los tres grupos de la Primera División Nacional más sevillana de los últimos tiempos, con siete equipos inscritos, o lo que es lo mismo, un tercio del total de clubes en competición. Los datos más llamativos, a la espera de que se haga público el calendario de liga y el formato, es que la competición arrancará el 23 de octubre y que, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, los sevillanos se repartirán en dos de los tres grupos de ocho que se han sorteado "por proximidad geográfica".

Así, el grupo B han caído tres clubes sevillanos (Club Náutico y los recién ascendidos CB Olivares y Club Natación), que se enfrentarán a los cinco equipos de la provincia de Huelva (CB Palos, CB Lepe, CB Huelva, PMD Aljaraque y AD Las Américas). Por su parte, el grupo C estará comandado por cuatro conjuntos sevillanos (Círculo Mercantil, CB Ciudad de Dos Hermanas, CB Coria y CB Utrera), que competirán con sus vecinos de Cádiz (AD Las Canteras y DKV Jerez) y de Córdoba (CP Peñarroya y Club Basket Lucena).

El grupo A es el único que no tiene ningún representante de nuestra tierra y está integrado por ocho representantes de Andalucía Oriental: CB Alhaurín de la Torre, CB Comarca de la Ajarquía, CB Almería, ADABA, CBP Vícar, CB Guadix, CB Linares y Segura Desarrollos Industriales Baza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario