martes, 2 de agosto de 2011

CBI Alcalá: la integración desde la cancha

La educación de la canasta

El baloncesto no es sólo tirar a canasta, coger un rebote o dar una asistencia. En Alcalá de Guadaíra lo tienen como la piedra filosofal para educar en valores a los jóvenes. Con ese propósito nació hace tres meses el Club Baloncesto e Integración Alcalá, cuyos responsables entienden el deporte "como un medio socializador perfecto para procurar salud y bienestar en cuerpo, mente y espíritu". Para ello, este club no sólo se ciñe a que los niños aprendan a jugar al baloncesto, sino que pretenden impulsar otro tipo de formación (docente, pedagógica, cultural o social).

El reto es educar en valores a una juventud que lo pide a gritos. Su primer actividad, que ha sido todo un éxito, ha sido un taller de baloncesto totalmente gratuito que se ha celebrado durante el mes de julio en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra. La última jornada, celebrada la pasada semana, fue un All Star. Los chicos compitieron en un concurso de habilitad individual (demostrando su destreza en el bote y en el tiro), seguido de otro concurso similar pero en parejas. Después llego el concurso de triples y, para finalizar, un partido entre "los equipos de Este y del Aquel".

Una vez finalizado este taller, los responsables del club aseguran que están en negociaciaciones para realizar nuevas actividades que, como no, seguiremos muy atentos. A ver si así podemos aportar nuestro granito de arena a un proyecto que, sin duda, lo merece.

Para más información, visita la web del CBI Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario