martes, 2 de agosto de 2011

El Cajasol ficha a Guille Rubio

A San Pablo por amor

El Cajasol se ha hecho con los servicios del ala pivot Guille Rubio (2,02 metros y 28 años) para las dos próximas temporadas y la opción de renovar por una más. El fichaje se ha oficializado después de que el mercado se moviera de tal manera que se disiparan las opciones para la contratación del veterano Matt Nielsen, que se marchó al Khimki ruso, y que el deseado regreso de Nick Caner-Medley se fuera al traste ante la última oferta del exPower Electronics Valencia.

Lo curioso del caso han sido las motivaciones que han llevado a este descarte del Unicaja a fichar por el club sevillano, cuando ya lo tenía hecho por el CAI Zaragoza: el amor. Sí, nos vamos a poner un poco moñas gracias a la revelación del Diario Sur: "Sevilla está más cerca de Málaga y así podré ver a mi novia, además la ciudad me gusta más".

El ala-pivot de Terrasa ha pasado gran parte de su trayectoria en el TDK Manresa, donde ha firmado sus mejores números ACB: 10,4 puntos y 4,9 rebotes en la temporada 07/08. Después fichó por Unicaja, donde no ha rendido al nivel esperado ni tampoco dispuso de minutos para ello. Con Rubio, el Cajasol ya se ajusta a los criterios de contar con cuatro jugadores en formación (ya estaban Sastre, Urtasun y Trigueros). Ahora se puede pensar en otros jugadores. Los nombres son miles y, entre los que suenan más, están English y Oleson. Todo se verá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario