domingo, 14 de agosto de 2011

El CD Gines se refunda y busca financiación para su cantera

Gines renace desde la misma cuna

El CD Gines, que fuera rival del CB Anres la pasada temporada en municipales, es capaz de cualquier cosa para 'reflotar' a su cantera. Hasta formalizar incluso su refundación, la tercera que vive ya este club del Aljarafe. Los responsables de la entidad presentaron el pasado 12 de agosto la documentación pertinente al Registro de Entidades de Andalucía para ver el nacimiento del CD Gines Baloncesto, que tiene un objetivo: trabajar en un proyecto serio y ambicioso de cantera.

"No queremos ser un gigante con pies de barro", señalaron en una nota reciente. El cambio para hacer un equipo fuerte se basará en que la cantera -escuelas deportivas municipales- serán gestionada de forma directa por el club. Ese trabajo lo realizaba hasta ahora el Ayuntamiento de Gines. "Han hecho un buen trabajo", señalan fuentes del club, que precisan que la propia cantera demandaba participar en competiciones de mayor nivel que los Juegos Comarcales, caso de la liga de Distrito o directamente el baloncesto federado. Pero eso supone unos costes que el Consistorio, cuyas arcas municipales están en horas bajas como la mayoría, no puede por el momento asumir.

Por ello, la refundación crea un CD Gines más independiente y, por tanto, que debe rastrear el mercado en busca de financiación, como ya hicieran hace un mes otro de los grandes del baloncesto aljarafeño, el CB Olivares, para conseguir los fondos necesarios para mantenerse en la Primera Nacional de Baloncesto -que logró-. El caso de Gines es incluso más llamativo: dinero para enseñar a jugar al baloncesto. Incluso el equipo senior federado, cuyo futuro está en el aire, se queda en un plano residual. Lo primeron ha sido el inicio de una campaña de captación de socios para el nuevo club. "Nuestro club, como todo recien nacido, necesita cuidados y apoyo en su desarrollo", dicen. La pregunta es: ¿Por qué no te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario