lunes, 15 de agosto de 2011

El Cajasol cierra su plantilla con el fichaje de Jasen

Y llegó el amigo Pancho

Quién sepa de baloncesto sabe que no es el perrito de la Lotería, sino el Pancho de siempre, ese que lleva eones en el Estu y que se ha enrolado en el Cajasol por petición expresa del mister Joan Plaza. El alero italo-argentino es un viejo rockero de la ACB, que llegó allá por el año 1999, cuando fichó por el Cabitel Gijón. Dos años allí fueron suficientes para dar el salto al Estudiantes, donde ha permanecido una década. Ahora, a sus 33 años, se incorporará a la entidad cajista una vez que finalice su participación con la selección de Argentina en el Torneo FIBA Américas.

En sus 12 temporadas en la ACB, Pancho Jasen ha disputado una media de 22 minutos con un promedio de 10 puntos, 4,1 rebotes y 1,5 asistencia. Pese a su veteranía, sigue calcando esos números. La pasada temporada disputó 23 minutos de media, con 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración.

Jasen, que ha fichado por una temporada, se une a los incorporaciones de Carl English, Guille Rubio y Luca Bogdanovic y parece que será la guinda del pastel de una plantilla que espera no echar de menos a su gran referente en las dos últimas temporadas: Tarik Kirksay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario