jueves, 4 de agosto de 2011

El CD Jacaranda se queja de la falta de instalaciones

Brenes no pasa por el aro: ¡una pista ya!

No hay una canasta en la que poder jugar en Brenes. Es algo que seguro que a más de un municipio de la provincia de Sevilla le ocurre, pero que trasciende en pocos foros: la escasez de instalaciones para la práctica del baloncesto. La queja la elevó el Club Deportivo IES Jacaranda, equipo de Brenes y un habitual en los Juegos Deportivos Municipales que, además, es conocido por su labor de formación ya que, además del equipo senior, cuenta con equipos en el resto de las categorías, desde premini hasta junior.

En una carta llena de educación y buenas intenciones, el entrenador del CD Jacaranda, Antonio Acuña, aclara que el baloncesto se ha colocado en nuestro pueblo como uno de los deportes más practicados pero, por desgracia, "no hay cancha alguna en la que los jóvenes puedan realizar su deporte". Acuña insiste en que le da pena que los jugadores del equipo senior "tengan que marcharse a otros pueblos para poder jugar un rato", mientras que los menores se vean confiscados en su pueblo sin practicar baloncesto porque "no tienen ni coche ni permiso para desplazarse a otros pueblos donde sí tienen canchas de baloncesto".

"Es una época no propicia para pedir nada en el pueblo", señala el míster de este club, aunque sí que reivindicó que "el trato que merecería este deporte podría ser otro", dado el crecimiento y el apoyo que han recibido otras modalidades como el fútbol, el atletismo, el tenis o el pádel, que cuentan con nuevas instalaciones. "Lo más costoso de una pista de basket son las canastas, las cuales están dentro del pabellón sin poder dar uso alguno de ellas, porque se encuentran dobladas en las esquinas", recordó, haciendo alusión a que en esa pelea basket-fútbol siempre suelen ganar los segundos, a no ser que sean los propios entrenamientos del club.

Esa carta pública ha hecho reflexionar al alcalde del municipio, que ya ha comunicado a Acuña que "dé por hecho" la búsqueda de soluciones a esta problemática. Esperemos que sea así.

PD: Si algún colectivo sufre la misma situación, que nos lo haga saber a c.b.anres@hotmail.com. Tal vez con un poco de difusión ayude.

3 comentarios:

  1. Me he tomado la libertad de cogeros una fotografía de la web del Jacaranda. Espero que no les moleste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la difusión. Un saludo y esperemos que con el apoyo de grupos como vosotros, consigamos nuestro objetivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros, que estáis reivindicando día a día cualquier iniciativa que haga que este deporte sea más conocido, más valorado y mejor tratado.

    Un saludo, Antonio.

    ResponderEliminar