sábado, 17 de septiembre de 2011

El ANRES no fue rival para un Ilipense más rodado

Hasta en el cielo de la boca

¿Qué ocurre cuando un equipo llega a la cancha con un mes de preparación y se enfrenta a otro que lleva apenas un entrenamiento? Pues que el segundo, pese a ser voluntarioso y dedicado en su esfuerzo, se lleva una paliza que le tiemblan hasta las orejas. El CB ANRES vivió su particular Via Crucis en el Pabellón Municipal de Alcalá del Río. El CDB Ilipense, que inició la pretemporada el pasado 20 de agosto, le infringió un duro correctivo a los anresistas, en una derrota previsible aunque no se antojaba a priori tan abultada (96-33).

El tono físico fue clave, pero no fue el único detalle. Supieron montar contrataques efectivos -no se llegó a contar, pero en torno a 50 puntos llegaron en bandejas fáciles tras rebote defensivo- y después no dejaron de ensayar su presión al base -más de una vez con faltas no vistas por el colegiado-, que los anresistas no supieron superar salvo en momentos puntuales. Y si después tienen un crack de más de dos metros y un tipo que se casca un 6 de 6 en triples, pues mejor mirar para otro lado.

Del CB Anres hay que destacar el arrojo de un equipo que, pese a llevar un entreno, no le perdió la cara al partido y se esforzó hasta el final. Aún no tenemos ataques organizados -algún año los tendremos- y se nota que falta coger tino en el tiro. Además, en defensa, la zona es mejorable, hay que aprender a hacer faltas tácticas (sólo hicimos 12 personales) y tendríamos que haber hecho más defensa individual -entono el mea culpa- máxime cuando después de mucho tiempo éramos 12 jugadores para disputar el partido. Lo más positivo es que se echó un buen rato después de un larguísimo verano sin vernos el pelo. El próximo amistoso irá mucho mejor.

CB ANRES 33 (10/8/13/2): Jota (4), Alonso (2), Marcos (2), Dani (0), Ale (2), Linga (0), Alberto (2), Kiko (4), Óscar (9), Adri (5), Edu (2) e Iñaki (2).







No hay comentarios:

Publicar un comentario