viernes, 4 de noviembre de 2011

Los pronósticos ante los XXX Juegos Municipales

Los gurus hacen sus apuestas

Los XXX Juegos Deportivos Municipales comenzarán en horas. Vuelve la emoción, las canastas, las defensas en zona o en individual, ... la competición en mayúsculas. La mejor liga municipal de todo el mundo -si, me he pasado- echa a andar y, como todo buen preámbulo, los expertos hacen sus pronósticos. Y nosotros no íbamos a ser menos y hemos pedido que algunos gurus del Distrito -otros nos llaman frikis, pero para nada- hagan sus apuestas sobre quiénes serán los favoritos y las revelaciones en Primera, Segunda y Tercera División. Por cierto, el CB ANRES no sale tan mal parado como en la encuesta -¿Quién ha votado que íbamos a quedar últimos?-. GRACIAS A TODOS. Y si quieres hacer tu propio pronóstico, deja tu comentario o vota en la excelente encuesta preparada por Juanma de Vacas Sagradas.

Las preguntas son las siguientes:
1. ¿Quién es vuestro favorito para ganar la Superliga?
2. ¿Cuál puede ser el equipo revelación de la Superliga?

3. Dinos tus favoritos para ascender a Primera
4. Posible equipo revelación de Segunda o tapado

5. Quiénes crees que son los favoritos o cocos de Tercera División.

  • FERNANDO (LEMON CB)
1. Artilleros del Turruñuelo.
2. Nazareno o FARSOS, ya que sería sorprendente que otra vez entraran en playoff visto que la liga es competitiva. Siguen envejeciendo en una liga más exigente en lo físico.
3. Mireste y Colegio Santa Ana (Grupo I) y Papachanka y CDP Ornitorrincos (II).
4. Bullas y CB Triana.
5. Anres, por supuesto, no por compromiso. Anima Vitae, pues deportivamente es de 1ª, Ciudad de Dos Hermanas y CD Gines por la envergadura de sus clubes y capacidad de atraer fichajes interesantes y Jugoplástica, por su papel cada año, en especial en primavera.
  • CORNEJO (BISTIBOYS)
1. Lemon estara fuerte otra vez pero si LHDA se pone las pilas, le hara frente.
2. Entre TTT, Luca Fuckers y Etilicos, me quedo con Luca Fuckers, por el estado fisico de muchos de ellos y Bel, que hace mucho daño con su rapidez.
3. Papachanka, Peña La Keka, Ornitorrincos, Mireste...
4. Hay muchos: CDK, BALONCESTO ALJARAFE, CB TRIANA e incluso nosotros, CBB.
5. Jugoplastika, Anres, Kiro...
  • JOSÉ CARLOS (PAPACHANKA)
1. Si Turruñuelo tiene a todos sus efectivos... ojito. El problema es que empiecen a faltar partidos. He visto el equipo de este año y puede tener un nivelazo brutal.
2. Creo que los nuevos lo van a pasar mal por lo que imagino que de luevo LHDA o el Turru serán la revelación como el año pasado.
3. PapachanKa, Mireste, Ornitorrincos y no se si CB Triana aguantará pero sería mi 4º.
4. EP Macarena o CDK pueden hacer mucho daño y son de mi grupo eh? Del otro no sabria.
5. Sin conocer a la mayoría de los equipos diría que Jugoplastika Split y Zuat (vaya grupo el de nervion) pero soy incapaz de darte otro nombre. Quizas en el Sur que es el que conozco Buyuyus si sigue todo el eKipo y el CDK serán los favoritos.
  • JUANMA (VACAS SAGRADAS)
1. Turruñuelo (porque acojona el nombre y me ha llegado de un conocido q van con ganas).
2. Tran Tran Team (su buen baloncesto sorprenderá)
3. Colegio Santa Ana, CB Triana, CB Mireste... por referencias más que otra cosa.
4. CB Mireste (aunque no sé si sería revelación... creo que van a ir muy motivados)
5.
  • SERGIO (CDK)
1. Los Hombres de Alberto, si hace fichajes super-estelares como los ultimos años. La F4 será LHDA, Lemon, Nazareno y Turruñuelo.
2. De los veteranos Turruñuelo (aunque no es tan sorpresa). De los ascendidos Tran Tran.
3. Mireste, Careba, CB Triana y CDK
4. Macarena, Anverso y Vacas
5. CB Anres, Jugo, Los Palacios y CDK B
  • CHARLY (MIRESTE)
1. Siempre y cuando todos vayan a los partido y haya un 10% más de compromiso que el año pasado, Turruñuelo es el equipo a batir. De los tres últimos campeones, sólo Alcosa 84 tiene un equipo fiable.
2. El año pasado fue Los Hombres de Alberto, así que no se puede considerar revelación otra vez. Es difícil decir una revelación si hablamos de recién ascendidos, pero si me tengo que mojar, diría Tran Tran, porque se asemeja al juego de FARSOS y Nazareno.
3. En el grupo I mentiría si no metiera a mi equipo: Mireste. Si no meto a mi equipo y me quito presión pues Santa Ana y Aljarafe. Santa Ana, porque conoce la Superliga y lo están luchando desde que bajaron. Aljarafe por su juventud y los resultados abultados del año pasado. En el grupo II: PapachanKa y Ornitorrincos. Si ambos mantienen el bloque del año pasado, es difícil ganarles en liga. Aquí pierdes 4 partidos, y puedes olvidar el ascenso.
4. En el grupo 1, no tengo referencias, pero la revelación puede ser Richmond Oilers; En el grupo II lo tengo claro, sería una sorpresa y agradable, que Vedruna estuviera peleando por estar arriba. Les falta un pivot en condiciones, pero juegan muy bien.
5. Voy a poner a los que creo yo que van a subir: Nosotros La Espumosa, CD Gines, Anima Vitae, Buyuyus, Ciudad de Dos Hermanas y Zuat
  • PACO (PEÑA LA KEKA)
1. Artilleros del Turruñuelo
2. Tran tran team
3. Santa Ana, Mireste, Papachanka, Bullas
4. Peña la Keka (está clarísimo!)
5. Pues la verdad es que conozco poquitos equipos, mucho nombre nuevo, no lo se perido diré: CB ANRES (no por buenos, pero sí por feos), Careba y CB Funda.
  • ANDRÉS CARPIO (LUCA FUCKERS)
1. Como somos nuevos en la categoría no conocemos mucho a los equipos aunque sí a varios de los jugadores. El favorito debe ser el campeón, Lemon, que tienen que defender muy bien según los puntos recibidos el año pasado, pero hay mucha gente muy buena en todos los equipos. De los 10 equipos hay 6 que si ganan no me sorprendería.
2. Ojalá seamos nosotros. A Luca Fuckers, siendo realista, le va a costar mucho ganar. No bajar sería un éxito, pues descienden nada menos que 4 equipos. Tenemos bajas muy importantes para muchos partidos. Aun así espero que podamos dedicar muchas victorias a Alfonso, compañero y amigo que nos dejó el pasado julio. De los otros tres equipos no favoritos deberían tener más opciones Plantipark, que ya conoce la categoría.
3. Deben ser los que el año pasado estaban en Primera, Mireste y Papachanka, si no me equivoco. Después hay equipos como Bistiboys, CDK, Vacas Sagradas o Bullas.
4. Me quedo con Peña La Keka, con los que jugamos un amistoso hace unos días. Me sorprendió un par de pivots muy grandes que tienen.
5. CD Gines tenía un equipo joven el año pasado pero que seguro que lo hace muy bien en Tercera. Anima Vitae debería ganar casi todos los partidos si el equipo es parecido al del año pasado, donde quedaron terceros de Segunda. CB Anres dede hacer un buen año. Y he oído hablar de CB Fresas como una buena "escuela de baloncesto".
  • ALEJANDRO (NOSOTROS LA ESPUMOSA)
1. Lemon.
2. Tran Tran Team
3. Mireste, Santa Ana, Papachanka y Ornitorrincos.
4. Richmond Oilers
5. Zuat, Jugoplastika, Anres y Nosotros La Espumosa
  • IÑAKI (CB ANRES)
1. Lemon y Turruñuelo partirán el bacalao.
2. Me da a mi que Luca Fuckers sorprenderá este año. Y Nazareno, que se colará en al F4.
3. Mireste y Papachanka son apuesta segura. Peña la Keka llegará si va con todo el bloque y, por supuesto, Ornitorrincos, Colegio Santa Ana, ...
4. Richmond Oilers, por las referencias que me han llegado, y Vedruna.
5. Villaverde Basket, Ilipense, Zuat, Los Palacios y... vamos a confiar en el CB ANRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario