domingo, 6 de noviembre de 2011

Primera Jornada: CB ANRES 47 - Los Humildes 26

Ese gran Minuto de Oro
El CB ANRES se estrenó con victoria en liga... y eso ya de por sí es bueno. No hace falta irse muy atrás para saber cómo empezar con mal pie pueda dar al traste con una temporada ilusionante. Pasó hace un año, cuando CD Gines dejó en entredicho un proyecto que parecía que iba por buen camino tras ganar el torneo del club ante uno de los cocos del grupo de Nervión, Bistiboys. Por eso, empezar con triunfo era más que clave, obligatorio.

Y así fue, no sin sufrimiento, ya que delante había un debutante como Los Humildes con buenas maneras, tal vez falto de un center que le desatasque en momentos clave, pero con un juego colectivo que irá creciendo con el paso de las jornadas. No en vano, el arranque del partido fue desolador: gracias a su defensa y a un aguililla -perdón la expresión- que cortaba todos los pases a los exteriores, se lograron colocar con un parcial de 0-7 a su favor que hizo hasta que desde la banca anresista amagaran con pedir un tiempo muerto. Pero un dos más uno de Isaac y otra de Moyete hicieron que, al menos, no tomaran distancia en un primer cuarto rapidísimo.

El segundo cuarto parecía que el CB ANRES había tomado el mando, aunque no se reflejaban en canastas, que se fallaban por doquier y debajo del aro. Al menos entraron tres, suficiente para ponerse por delante pese al arreón final de Los Humildes, que incluso introdujeron una canasta sobre la bocina (12-11). Esa canasta llevó a reflexionar al equipo. Los terceros cuartos son un lastre histórico de este club y no podía pasar esta vez. Así que se sacó un quinteto alto y a jugar pensando que se iba perdiendo. Fue colosal: un minuto de oro, con Edu en plan oll star, dejó un parcial de 9-0 que dejaba tierra de por medio en un cuarto en el que se anotaron 17 puntos frente a un dos más uno del rival (29-14).

El último cuarto siguió creciendo la distancia, que no fue más por las lagunas de concentración del equipo y, sobre todo, del tino en línea de tres del rival, que lo dicho, dará mucho de qué hablar. La primer victoria permite que el CB ANRES empiece a cimentar su fortín -si jugamos en el club- y le coloca tercero en la clasificación, por detrás de CD Isbilya y CB Fresas, que se impusieron con autoridad en sus enfrentamientos. Siguiente rival: Anima Vitae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario