domingo, 5 de febrero de 2012

Crónica 11ª Jornada: América Mestiza 20 - ANRES 62

Tiritando juntos hacia la victoria

El CB ANRES combatió al frío y se impuso en un tranquilo partido a América Mestiza. Un arranque muy animado de los anresistas, que bordaron el primer cuarto (9-24) sirvió para sentar las bases y después remar, a veces centrado a veces locura, hacia la victoria en la gélida cancha del IES Cervantes. Gélida y pintoresca, y no sólo por sus pintadas, sino por unas redes de unos aros que escupen cualquier tiro lanzado con cierta fuerza. Así lo vivió, por ejemplo, Iñaki, que para una vez que anotaba un triple va y se sale de dentro.

La duda de las bajas se solventaron rápido. Los quejicas de Iñaki, Alex y Kiko resucitaron cual Cid Campeador para una última mañana de gloria. Mira que tenían la excusa para no asistir y ponerse las calzonas cuando el termómetro marcaba los 2 grados centígrado. Pues ni por esa, allí se presentaron. A ellos se unió Alberto, que reapareció -por cierto, ha perdido una camiseta negra, a ver si alguien la tiene-. Al final, la principal baja por lesión fue la de Adri, después de sufrir un accidente laboral.

El partido empezó como siempre: por detrás en el marcador. América Mestiza anotó la primera canasta y siguió así hasta el empate a cuatro. A partir de ahí, llegó el monólogo anresista con un inspirado Ale, que lo metió todo desde fuera (siete puntos en el primer cuarto) e Isaac, que aunque algo más fallón, se implicó al máximo por el colectivo. Y eso ayuda también a su aportación personal: ocho de sus 14 puntos llegaron en el primer parcial, que acabó con un claro 9-24.

La ventaja daba pie a cierta relajación y a probar. Y así se hizo, aunque al principio eso de probar se entendiera de mala gana, es decir: experimentar contras alocadas y pases de quaterback. Sólo fueron fogonazos de locura que no es culpa de la plantilla, sino que corre por las venas de este equipo desde su fundación. Pese a permitir la técnica del correcalles, la distancia seguí creciendo, gracias, esta vez, a los puntos de Kiko y Edu (15-35, al descanso).

La reanudación trajo consigo el típico Linga-Show, que tenía que ajustar cuentas amistosamente con algún que otro jugador rival. Siete puntos con una entrada lateral hacían que fuera el líder absoluto de los anresistas en un tercer parcial en el que sólo se concedió una canasta (17-48). El último cuarto sirvió para demostrar que este equipo, además, sabe anotar tiros libres y acabar con un buen resultado (20-62), que permite encarar con optimismo la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario