miércoles, 1 de febrero de 2012

La Superliga se decide ahora por el basketaverage

Las cuentas de la vieja en Primera

No hablo de Baloncesto Nazareno, que vive su segunta -o tercera- juventud, sino que la Primera División ya no solo se juega en la cancha, sino con la calculadora en la mano. Con lo ajustado que está la pelea de los puestos entre el cuarto (play off) y el octavo (descenso), el basketaverage se antoja clave. Tanto que no extrañaría nada que alguno se fuera a Segunda por una canasta.

Baloncesto Nazareno tal vez no esté tan metido en estas cuentas -si sólo ha perdido un partido, no tiene que preocuparse, por ahora, de sumar y restar-. Pero sí tiene que hacerlo Lemon CB, que ganó el pasado fin de semana ante el cuarto, Los Hombres de Alberto, por 56-53. Con ese marcador tan ajustado, se ha llevado el basketaverage particular, ya que en el choque de ida la diferencia fue sólo de dos a favor de los segundos (49-47). La otra cuenta de la vieja se dio en el duelo entre CB Alcosa'84 y Luca Fuckers. Los de Parque Alcosa ganaron 54-48, a sabiendas de que iba a ser difícil hacerse con el duelo particular, ya que los de Nervión se impusieron en el primer duelo por 55-33 (+22). Quién sabe si eso será decisivo en futuros dobles o triples empates...

El resto de encuentros ya se saben. Tran Tran Team acabó por la vía rápida ante un Etílicos al que sólo una proeza lo salvaría de descender (54-15), mientras que Artilleros del Turruñuelo se recuperó del palo de la pasada jornada, donde perdieron contra Nazareno, a costa de unos FARSOS que, sin duda, van a más (45-50). De los líderes, mejor ni hablar: otra victoria para el zurrón, esta vez ante Plantipark (64-51).

No hay comentarios:

Publicar un comentario