viernes, 9 de marzo de 2012

El Caja gana al Barça por segunda vez esta campaña

La bestia negra asalta el Palau

Hasta tres triplacos intentó el Barcelona y tres veces se salieron del aro. El líder perdió 63-66 en su cancha y ante la que se ha convertido al menos esta temporada -aunque ya son varias en las que da la sorpresa- su bestia negra: el Banca Cívica, vamos, el Caja de toda la vida dio la sorpresa en el Palau, la única pista que quedaba invicta. Sí, ha leido bien, quedaba invicta. Ya no.

La defensa del Banca Cívica recordaba la de los buenos tiempos. Y ya ni hablamos de la de los mejores encuentros con Joan Plaza de director de mando. Me remonto incluso a la época del gran Javier Imbroda. ¿Tal vez es exagerado? Seguro, pero permitanme soñar con este equipo que no deja de sorprendernos y cada vez con noticias más positivas. El cuadro sevillano hizo se basó en la defensa, la brillante dirección de un recuperado para la causa Earl Calloway y un tino exterior (8/15 en triples) en el que colaboraron, curiosamente, Bogdanovic y Guille Rubio.

El partido era un toma y daca constante, pero bien es cierto que la emoción llegaría en un minuto final en el que se entró con un punto de desventaja. Davis anotó en el poste bajo y devlvió la ventaja, mientras que Lorbek falló a falta de 16 segundos. Falta al canto y Bogdanovic no falla desde la línea de personal. Sólo un triple podía aguar la fiesta sevillana. Tiempo muerto y saque de fondo para intentarlo: Navarro primero, Lorbek después y Mickeal ametrallaron el aro sin dar en el blanco. Final y victoria para el zurrón cajista que, así sí, puede soñar con los play off. Pero hay que refrendarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario