lunes, 26 de marzo de 2012

El tercer y cuarto puesto, único aliciente de Primera

Sólo a espera de los cruces

La Primera División ya está más que resuelta a falta de saber, en la última jornada, cómo quedarán encuadrados los cuatro equipos que ya están clasificados para disputar los play off. Los Hombres de Alberto amarraron la cuarta plaza el jueves pasado, imponiéndose a CB Etílicos (47-27) y dejando sin opciones a CB Alcosa'84, que pese a todo está terminando la temporada como un tiro, encarrilando una racha de cinco triunfos donde ha incluído como víctimas a los cocos Baloncesto Nazareno, Lemon y, este fin de semana, Artilleros del Turruñuelo (45-58). Ojo que, de perder de nuevo en la última jornada, el líder se quedaría sin un curioso galardón: el de ser el mejor campeón de la liga regular desde que existe la Primera División. Tal vez ni le interese de cara a ganar el título, ya que el mejor registro lo ostenta Mireste, con 13-3 -fue eliminado el CB Cronos-,pero que a la hora de disputar los play off quedó en cuarto puesto.

Artilleros del Turruñuelo es primero y ya es seguro que Lemon CB será segundo, merced a su triunfo ante Luca Fuckers (68-43). Y es que, pese a perder contra CB Etílicos dentro de dos semanas, en el peor de los casos habría un triple empate que beneficia a los lemoneros. En caso de darse esa circunstancia, Los Hombres de Alberto sería tercero -y se enfrentaría a Lemon en el play off- y Baloncesto Nazareno sería cuarto y se las tendría que ver con Artilleros del Turruñuelo, reeditando el choque que tendrán el próximo 14 de abril en Mar de Plata.

Pero la lógica -lo siento por mis compañeros de Etílicos- es que Lemon CB gane, por lo que habría que mirar la posiilidad de un empate a dos. En caso de que Los Hombres de Alberto y Baloncesto Nazareno, obtengan el mismo resultado -victoria o derrota- terminarían la liga empatados a victorias y derrotas en el que saldría beneficiado Baloncesto Nazareno, que le tiene ganado el basketaverage particular (+16). Así que veremos que pasa con los cruces...dentro de 3 semanas.

Más allá de esa pugna, queda en el haber, lamentablemente, la incomparecencia de Tran Tran Team, que había comunicado previamente al IMD y a su rival, Plantipark, precisando que no hay peligro de que sean eliminados, como ya pasó con CB Cronos o con Parapapa en ediciones anteriores. Sólo nos queda una duda: ¿no había posibilidad de aplazar el choque, aunque sea porque estos chavales, que son gente sana, no pierdan la mitad de su fianza? Se que el reglamento es estricto, pero en estos casos...

2 comentarios:

  1. Muy buenas soy de LHDA, enhorabuena por la crónica, como siempre acertada. Sólo corregiros una cosilla, y es que ha habido un baile de 10 puntos ya que nuestro resultado contra Etílicos el pasado jueves fué de 57-37.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. di que si alberto, para una vez que subimos de 30 nos lo quitan!!!!

    ResponderEliminar