lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica 17ª Jornada: Anres 47 - Virgen de Valme 29

Una chicotá de tranquilidad

El CB ANRES se tomó ayer un respiro venciendo en casa a Virgen de Valme, con lo que rompe una racha de dos derrotas ante los cocos de la competición (CB Fresas y JB Dos Hermanas). Y lo hizo embuido en el espíritu cofrade, con pasos cortos y suaves, demasiados relajados. ¿Por qué digo esto? No por la cercanía de la Semana Santa, sino porque en medio del partido, disputado en el Club Social Anres, nos vimos sorprendidos por la presencia de una banda de música que ofreció en las instalaciones un concierto de marchas cofrades. Así que podéis imaginar con qué guisa estábamos ahí los chicos de corto, que no se les pudo escapar alguna sonrisa o gesto socarrón.

Más allá de la anecdota, los anresistas controlaron un partido cómodo y de guante blanco ante Virgen de Valme, que sí demostró que lo suyo es correr y correr. Es sorprendente cómo nada más coger un rebote, se lanzan en tromba a la canasta contraria. El problema que tenían es que sólo tenían a una persona capaz de hacer frente en el poder reboteador a las torres anresistas. Y con ese hándicap, la fórmula va perdiendo fuerza como la gaseosa. Mientras, los anresistas jugaron a lo que saben, quizá más fallones de la cuenta, pero sabiendo cuál es su estilo. ¿Que cuál es? No lo sabemos del todo, pero al menos vamos jugando.

El partido siempre estuvo en la órbita de los ocho-diez puntos hasta que, mediado el segundo tiempo, hubo un estirón de los anresistas que lograron finiquitar el encuentro, algo que no es lo que acostumbra una plantilla que este año se ha dejado remontar casi siempre. Pero eso es otra historia y de otro fin de semana. Al final, el triunfo fue 47-29, que iguala de nuevo el balance de victorias-derrotas. Ahora habrá de ser pacientes porque estaremos casi un mes sin competición, ya que el próximo partido de liga se disputará el 21 de abril ante CD Isbilya. Feliz Semana Santa y espero que en este parón al menos encontremos un hueco para seguir papachangueando.

Antes que concluir, comentar que la semana pasada nos mostramos visiblemente enfadados por el arbitraje del colegiado del encuentro ante CB Fresas, hasta el punto de enviar un escrito de queja al Distrito Este. Como aquí se da cuenta de las críticas y alabanzas, desde este club queremos felicitar al árbitro de estre domingo. No sólo pitó con cierta coherencia y siempre con el reglamento en la mano, sino que además mantuvo un talante dialogante con los dos equipos, explicando sus decisiones con la calma que requiere un partido de distrito. FELICIDADES. ASÍ DA GUSTO JUGAR ESTA COMPETICIÓN

A continuación, disfrutar con la clasificación actualizada de nuestro grupo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario