domingo, 11 de marzo de 2012

Plantipark baja definitivamente a Segunda División

Primer rey destronado de Primera
No hace ni dos años que, con su juego fuerte, rocoso y convicente, reinaron la Primera División. Lo hicieron a lo grande, imponiéndose en la final a otro gigante como Panevezis Kaunas (60-49) aquel mes de mayo de 2010. Plantipark fue el rey admirado... pero la magia se esfumó. Ya se vieron los primeros síntomas la temporada pasada, que fue irregular y donde, en las postrimerías de la liga regular, recibirían la puntilla de la descalificación de Parapapá, que los alejaba de manera definitiva de todas las opciones para repetir en los play off por el título.

Al término de la temporada, Plantipark tomó una decisión: no recurrir a jugadores que ya estén en otras ligas -salvo la Maxiliga-. Eso, y una temporada en el que sus rivales mejoraron mucho sus prestaciones, han acabado por enterrar su corona y ser el primer campeón que se marcha a la Segunda División. Su descenso matemático se produjo de la peor forma: sufriendo un duro correctivo ante un equipo como Los Hombres de Alberto, que se jugaban el objetivo que tenían antaño los chicos del Planti, que no era el de amarrar la cuarta plaza que da derecho a los play off por el título (75-39).

Desde aquí, sí esperamos haberle brindado, con estas líneas, la despedida que se merecen de una liga en la que Artilleros del Turruñuelo se muestra inflexible como el campeón de la regularidad. Se impuso ante un correoso Lemon CB, que ojito, tiene pinta de dar guerra en play off. Los lemoneros estuvieron a punto de empatar, pero se salieron los dos triples que intentaron (48-51). Mientras, Baloncesto Nazareno, también clasificado, se desfonda con una nueva derrota, que vino motivada por la ilusión y las ganas de un club, Tran Tran Team, que se aferra a la quimera de la permanencia.

En esas está también Luca Fuckers, que ganó a CB Etílicos pero por un escasísimo margen. En esta recta final, esta web está convencido que los tricampeones de Distrito Este no se irán de vacío en esta liga (51-57). Estos dos triunfos sirvieron gracias al pinchazo de FARSOS, que cayó derrotado ante CB Alcosa'84 (58-51). La carambola para que se salven o Tran Tran Team o Luca Fuckers es grande, ya que tienen que ganarlo todo y que FARSOS lo pierda todo. Pero soñar es gratis y, sí, estos dos clubes son de los más soñadores. Ánimo!

PD: La imagen es del gran duelo entre Lemon CB y Artilleros del Turruñuelo, por gentileza del gran Juanma (VS).

1 comentario:

  1. Gracias por la crónica, me parece acertadísima, sólo matizar que no solo hemos descendido con la 7ª posición, sino que además el equipo desaparece después de 5 años, debido principalmente a la disolución del núcleo del equipo por cuestiones geográfico-laborales, pero también por motivos de compromiso por parte de los restantes y por que no decirlo, también de actitud. Un saludo de Yanes, ex-presi, ex-entrenador y ex-jugador de Plantipark.

    ResponderEliminar