sábado, 5 de mayo de 2012

Cajasol y CB Morón renuncian al play off de ascenso

La rocambolesca barrera de la EBA


Partido del filial cajista ante el CB Cimbis.
Sevilla, definitivamente, no puede optar a colar un equipo en la liga Adecco Plata. Ni por lo civil ni por lo criminal, como decía un tal Luis Aragonés. Ya no vale, fíjate, ni el honroso mérito de ser el flamante campeón de tu grupo en la Liga EBA. Esta historia es el sino del baloncesto sevillano, que todo el que lee estas líneas conoce pero que a lo mejor se perdieron el último capítulo, acontecido en esta misma semana de puente y que a continuación les paso a relatar. No se si lo sabrán, pero el filial del Banca Cívica se ha proclamado campeón de su grupo de Liga EBA, algo que le da opción a disputar los play off de ascenso.

Cuál es nuestra sorpresa que los cajistas no podrán disputar esta competición. La razón, según argumentó el director general del club, Leo Chaves, es que la eliminatoria de ascenso coincide con el campeonato de España de clubes de baloncesto junior, donde hay un grueso de los componentes de la plantilla que se ha batido el cobre en EBA. Trataron de cambiar los días, pero resultó imposible ¿Fallo en la planificación del calendario? ¿Renuncia por ser un filial de un club que anda escaso de fuelle ante el anuncio de que su patrocinador huirá en el plazo de un año tras el acuerdo con Caixabank? Son solo preguntas en voz alta, que seguro que tienen respuesta más fáciles a preguntas tan malintencionadas.

Sea lo que fuere, el perjudicado es la ciudad de Sevilla, que pese a todo tuvo una segunda oportunidad con una carambola que no te menees: Enrique Soler, de Melilla, cuarto clasificado, declinó disputar los play off por lo que la FEB puso los ojos en el quinto conjunto, el Etiquetas Macho Morón, que ya probó las mieles de una eliminatoria de ascenso el año pasado ante Platja.Pero el club moronense también renunció a jugar el cruce frente al CB Askatuak de San Sebastián. La justificación fue la misma esgrimida por los melillenses: no aceptan la invitanción dado que la clasificación no la habían alcanzado por méridos deportivos. Así que, por una razón o por otra, Sevilla se queda sin optar a tener un conjunto en la Adecco Plata el año que viene, donde al menos se confía -estaremos atentos a los desenlaces de esta semana- que la nómina de clubes sevillanos en la Liga EBA aumente con la incorporación, todos deseamos, de Ciudad de Dos Hermanas o CB Coria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario