viernes, 18 de mayo de 2012

La Liga Interprimaveras permite otro ANRES-Etílicos

Desempolvando todo un clásico

Si hay algo interesante de esta Liga Interprimaveras, más allá que nos permita alargar nuestra temporada hasta el verano, es que nos permitirá la licencia de echar la vista atrás y revivir duelos de antaño, de esos que hacen afición... de Distrito, por supuesto, que tampoco estamos para llenar pabellones. Ese viaje al pasado se vivirá este domingo a las 12.00 horas en el Club Social Anres cuando pise la pista de Andalucía Residencial el CB Etílicos.

Foto de la plantilla de Etílicos en la temporada 10/11
Para los más nuevos es la disputa de un encuentro más ante un equipo que ha militado esta temporada en la Primera División. No incurran en el error, ni siquiera en su balance de resultados. Los duelos con Etílicos son un clásico en el basket de Distrito, sobre todo desde aquel año 2007, donde estos se convirtieron en campeones del I Torneo Club Social Anres, donde se impuso en la final al anfitrión y luegon compartió mesa y paella. 

Después llegarían tres años de grandes duelos en la competición municipal, que siempre se han caracterizado por la tremenda igualdad, salvo el último de ellos, disputado el 31 de enero de 2010 -ya ha llovido-. La huída al Distrito Nervión, por parte de los anresistas, y el ansiado ascenso a Primera División tras proclamarse tres años campeón del Distrito Este por CB Etílicos había enterrado un clásico que ahora revive gracias a esta competición que ha venido de la mano de Lagares y CIA.

Los dos llegan después de una temporada no muy brillante que digamos. El CB Etílicos sedespidió de la Superliga sin haber podido ganar ni un solo partido y ha iniciado su andadura en la Liga Interprimaveras con mal pie, con dos derrotas antes CB Fresas (52-56) y Tomares Oro (49-55). Mientras, el CB ANRES llega después de una participación en Tercera División con altibajos, aunque con ciertos síntomas de mejoraría en la recta final, tras debutar en la Interprimaveras con victoria ante Tomares Oro (52-59) e imponerse con cierta solvencia en liga municipal a Basket Bormujos (30-41). Pero quién quiera apostar que se atreva... y más con el solano que hará este próximo domingo al mediodía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario