lunes, 21 de mayo de 2012

Crónica Interprimaveras: CB ANRES 46 - CB Etílicos 39

Más paciencia que el santo Job

Os voy a contar la historia adaptada del Santo Job del siglo XXI. Este era un joven que, a la espera de completar sus estudios universitarios, decidió hacerse árbitro. Aunque no era por celos como plasma la Biblia, Satán le puso a prueba llevándole a un rincón de Sevilla, donde unos demonios vestidos de azurillo y rojo pusieron a prueba toda su paciencia: le privaron de un partido tranquilo, le gritaron, le engañaron en cuanto pudieron para que errase en sus decisiones, se enfrentaron entre ellos para que se emplease con mano de hierro y castigador, ... Y él, en vez de responder con mala idea, paraba el partido y a explicar decisiones. Y al final hasta pidió disculpas si ante tanta refriega había cometido algún error de apreciación.

Pues, amigos, ese santo Job fue el colegiado que aguantó a CB ANRES y CB Etílicos, que demostraron una vez más que pueden verse mil veces fuera de la cancha, pero es entrar en ella y están como si fuera la guerra mundial. Otro árbitro, viendo que es simplemente la Liga Interprimaveras, habría picado billete y adios muy buenas amigos. Por eso, al que se atreva a decir que pitó mal se verá con este humilde cronista, culpable como todos de lo de esta mañana. Por 20 euros yo no aguanto eso.

Porque para malos, los dos equipos, que brindaron un esperpento de una hora y 40 minutos de partido en el que hubo un increible 28,5% -sí, señores, 20 tiros libres anotados de 70 intentados, que por mucho viento que hubiera es tela marinera-  y más de una falta por minuto -sí, hubo 55 faltas, 30 del Anres y 25 de Etílicos-. Si a eso unes el clima de la grada, las protestas airadas de los banquillo y las animadas conversaciones entre uno y otro rival con el pobre mesa de por medio, miel sobre hojuelas.

¿Y por qué suelto esto que lo único que puede hacer es enojar a alguno? Pues porque ya está bien de que pasen estas cosas. La competitividad tiene que ser bien entendida, porque de otra forma lo único que vamos a hacernos es daño un día de estos.

Con todo este sermón de por medio, el choque empezó con CB Etílicos dispuesto a romper por la vía rápida la racha negativa que arrastra desde su paso por Primera División y que no ha logrado enterrar en la Liga Interprimaveras: ganar un partido 'oficial'. Empezó con un demoledor parcial 0-8, con Gómez como estilete anotador y el rival noqueado, sin poder carburar hasta que Ale Rocha metió el primer tiro libre -milagro- a la mitad del primer cuarto que acabó con desventaja anresista (7-13).

Los únicos medio atinados en el aro eran el base, Adri y Edu, que mantenían a duras penas a los anresistas en el partido que sirvió de estreno de un fichaje de primavera: Jose, con K de Klase -esa pista será suficiente para saber quién es-. La desventaja alcanzó los diez puntos, pero se redujo a la mitad gracias a un triple de Edu y una canasta de Isaac. Ahí en ese cuarto, se produjo la única técnica, que cayó a un jugador del ANRES. Con 19-24 en contra, tocó charla. Había que respirar, porque por ahora habíamos gritado todos más que jugar. Y, durante un cuarto, el CB ANRES guardó los demonios en el bolsillo. Fue un oásis en el desierto, pero fue suficiente.Con Kiko de director de orquesta, Ale anotando un nuevo triple, Alberto fajándose en defensa y el resto aportando, se logró cambiar las tornas con un parcial de 12-2 (31-26 al final del tercer cuarto).

El desenlace final volvería a las hostilidades, que llevó a que el partido se viviera en la línea de personal. Los etílicos llegaban, pero anotaban poco (3-8)... pero es que el Anres ni siquiera llegaba al aro (31-29). Cuando parecía que iba a ocurrir lo que siempre pasa con este rival, que es la remontada, apareció la mejor versión de Dani: canasta de entrada y seis de ocho en tiros libres. Si a eso sumamos otro triple, el segundo de Edu, una canasta de Adri y los dos tiros libres de Adolfo, se amarra una victoria que fue más fácil gracias a que fallaron hasta ocho tiros libres seguidos en los últimos compases.

Al final, lo que menos importa es que ganó el CB ANRES (46-39), que ya suma dos victorias y ninguna derrota en la Liga Interprimaveras y tiene sellado prácticamente su pase para el cruce de cuartos. Veremos ahora con quién será. Para ello queda mucha competición y un próximo rival: Pino Montano, el próximo miércoles a las 21.15 horas en el Club Social Anres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario