jueves, 23 de agosto de 2012

Iñaki Alonso renuncia a la capitanía del CB ANRES

Iñaki y Marcos, junto a Manolín.
"Estoy cansado y sólo quiero jugar al basket"

Iñaki Alonso cuelga el brazalete de capitán. Después de varios años al frente del equipo, el hasta hoy capitán del CB ANRES ha decidido pasar a un segundo plano y dejar que otros asuman los galones del equipo tanto en la faceta técnica como en la administrativa. La decisión, que es irrevocable, viene como consecuencia del desgaste que supone llevar el peso de la organización. "El último año prácticamente no he disfrutado del baloncesto y quiero recuperar las ganas de jugar sin preocuparme en qué pasa en el banquillo, en la mesa del árbitro o en las instalaciones", ha confesado Iñaki, que ostentaba este cargo -que venía aparejada con la difícil tarea de 'entrenador'- desde la marcha de Salva Lao.

Eso, unido a otras responsabilidades más de índole personal, le ha conducido a descargarse de tareas. Su función será ahora meramente de webmaster de la página web e interlocutor con otros clubes de cara a la planificación de los amistosos y la pretemporada, que comenzará una vez concluya la temporada de piscina. No obstante, asegura que colaborará con los componentes que le sustituyan como cara del equipo.

MARCOS HERRERA, NUEVO CAPITÁN

El primer nombre de esta transición tranquila ya se conoce. Su sustituto será otro histórico del club, Marcos Herrera, que hará las veces de capitán. "Es la persona más cualificada: lleva trienios en el equipo, es una persona con mesura, conoce los entresijos del equipo", indicó Iñaki, que aún no ha desvelado quién llevará la faceta de entrenador-jugador del equipo, algo que se dará a conocer "en los próximos días".

Mientras tanto, la pretemporada comenzará en septiembre y ya hay alguna propuesta de amistoso, como el que ha propuesto recientemente el CB Las Cabezas de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario